xiaomi-mi-airdots-2-SE

Mi AirDots 2 SE, los nuevos auriculares asequibles de Xiaomi

El mundo de los auriculares totalmente inalámbricos sigue creciendo, y ahora la empresa asiática Xiaomi ha lanzado un nuevo modelo más asequible. Estamos hablando de los Xiaomi Mi AirDots 2 SE, los son menos de la mitad del precio de los Mi AirDots Pro 2, también conocidos como Xiaomi Air 2.

Ahora, la empresa nos ha mostrado una alternativa más económica para todos los bolsillos. ¿Qué diferencias y recortes existen frente al modelo superior? Lo cierto es que son características que podríamos vivir sin ellas.

Así son los nuevos Xiaomi Mi AirDots 2 SE

La principal diferencia es que el modelo SE no admite el códec de alta definición LHDC, pero sí ofrece AAC. También contamos con el emparejamiento con otro dispositivo mediante Bluetooth 5.0, la señal se transmite simultáneamente a cada auricular para ofrecer una conexión más estable.

caracteristicas-xiaomi-mi-airdots-2-SE

Cada auricular tiene un peso de solo 4,7 gramos, y tenemos una autonomía de alrededor de 5 horas de escucha. La caja, de 48 gramos, añade otras 20 horas más a la duración de la batería y se puede cargar en 1,5 horas con el cable USB-C incluido. La carga inalámbrica no es una opción para este modelo, un recorto que abarata el precio de los nuevos auriculares.

Los Xiaomi Mi AirDots 2 SE tienen controles táctiles y sensor infrarrojo, que pausará automáticamente la reproducción de contenido cuando te los quites de la oreja y posteriormente reanudará una vez que te los vuelvas a poner.

Existe una integración con los teléfonos MIUI de la compañía, que pueden mostrar la carga de la batería de cada auricular y del estuche. Además, la primera vez que se abra la carcasa, el teléfono los detectará y se emparejará sin problemas. Sin duda, Apple ha desarrollado un software perfecto que ha sido copiado por varias compañías.

Los SE admite la misma función de “Cancelación de ruido ambiental” que los modelos Mi AirDots Pro 2 más caros. Se trata de solo de la forma en que Xiaomi menciona la cancelación de ruido durante la llamada (usando dos micrófonos). Sin embargo, no hay cancelación activa de ruido.

Por último, están disponibles para preventa en China y los envíos comenzarán el 19 de mayo. Se comercializarán en dicho país a un precio de CNY 170, lo que equivale a 24 dólares o 22 euros, son menos de la mitad del precio de los AirDots 2s. Sin duda, pueden ser una buena opción para muchos usuarios.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?