smartphone-con-icono-WhatsApp
Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

WhatsApp está trabajando para que los mensajes desaparezcan después de 90 días

El año pasado, en el mes de noviembre, WhatsApp introdujo una funcionalidad que hace que los mensajes desaparezcan a los 7 días. Este mismo mes ha lanzado de forma oficial View Once, se tratan de mensajes que desaparecen para siempre después de que los ve una vez, como su nombre indica. Ahora, la empresa está trabajando para que los mensajes desaparezcan después de 90 días.

WhatsApp acaba de enviar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a la 2.21.17.16. Por ahora esta funcionalidad no estará disponible para todos los usuarios, solo para aquellos que dispongan de la versión beta en Android.

WhatsApp ya trabaja en ampliar el tiempo para que los mensajes desaparezcan después de 90 días

En los últimos meses, WhatsApp está implementando novedades para mantener la privacidad de los usuarios haciendo que los mensajes que se envían a un destinatario tengan fecha de caducidad. Ahora se añadirá una nueva opción más, pasamos de una semana hasta los 90 días. Esto son 3 meses, el destinatario tiene mucho más tiempo para verlo.

filtrado-WhatsApp-mensajes-desaparecen-90-dias

Gracias a WABetaInfo podemos ver una captura de pantalla de cómo se vería la nueva implementación. Realmente es lo que ya existe dentro de la aplicación, solo que con una opción más de 90 días. Por ahora, se encuentra en fase beta.

Se podrá elegir entre “Desactivado” (para que los mensajes nunca desaparezcan) o seleccionar que tus chats desaparezcan después de 24 horas, 7 días o 90 días. Aquí será decisión del usuario que envía el mensaje darle más o menos tiempo al destinatario.

Esta nueva opción de poder ver el mensaje durante 3 meses y luego que desaparezca se ha implementando en la versión beta de WhatsApp para Android, detectada en la última versión, 2.21.9.6. Debes saber que pueden pasar semanas e incluso meses hasta que esta nueva opción llegue de forma estable, ya que es una práctica habitual que siguen los desarrolladores de la app de mensajería.

No sabemos cuando llegará, ni tampoco quién usará esta funcionalidad. 90 días son muchos días. Por eso te preguntamos, ¿harás que tus mensajes de WhatsApp desaparezcan a los 90 días de enviarse a su destinatario?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?