Estas son las mejores aplicaciones para correr y hacer running para Android


Son muchas las personas que salen a correr de forma diaria como hobby. ¿Sabes realmente los datos de cada salida? En este artículo te recomendamos las mejores aplicaciones para correr, las cuales te ayudarán en tus rutinas y que el ejercicio tenga un valor real.

Seguro que deseas saber las mejoras realizadas en tus entrenamientos, y es por ello que existen algunas apps que podemos usar para saber el tiempo, la distancia, las calorías, etc. ¿A qué esperar para correr y disfrutar del paisaje que te rodea?

Saca el máximo partido a tus entrenamientos con estas apps para correr

Existen varias aplicaciones que podemos usar. Además, te recomendaremos al final del artículo un pequeño gadget que puede ser útil para monitorizar tu día a día, entre otros usos.

Strava: Track Running, la app para los expertos

Si ya estás metido en el ámbito deportivo, seguro que conoces Strava. Podríamos decir que es la aplicación para correr por excelencia por todos los datos que es capa de recopilar.

strava-app-correr-y-ciclismo

La app analiza nuestro rendimiento dependiendo del recorrido que hayamos realizado, por lo que se adapta de forma contante. Además, podemos ponernos retos para superarlo y ver cómo avanzamos poco a poco en el mundo del running. Pero, también puedes usarla para el clicismo.

Y hablando de retos, también podemos ver las publicaciones de otros usuarios para inspirarte en nuevas rutas, formas de correr o simplemente para descubrir un nuevo compañero para hacer deporte.

Endomondo, una app muy popular

Para controlar el tiempo y la distancia recorrida en nuestras rutas, podemos usar Endomondo. No nos conformamos con eso, ya que también es capaz de medir las calorías, el ritmo y la velocidad de la carrera.

endomondo-app-para-correr

Una de las bondades de esta app es que puedes enlazarla con una cuenta de Garmin Connect o Fitbit, entre otros. Esto nos facilitará tener toda la información detallada en una sola aplicación.

Disponemos de una versión gratuita, pero también una de pago donde desbloquearemos algunas funciones extra como planes de entrenamiento personalizados, un historial de récords alcanzados, etc.

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

Adidas Runtastic, una app de Adidas

La empresa Adidas ha desarrollado, en colaboración con Runtastic, una de las mejores y más populares aplicaciones para deportistas que se dedican a correr. Esto es así ya que nos permite registrar actividades así como fijar objetivos.

adidas-runtastic-app

Una de las grandes diferencias con el resto es que si hemos adquirido unas zapatillas Adidas podemos registrar de forma mucha más precisa datos relevantes.

Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y mucho más con tan solo con llevar con nosotros el smartphone. Y no solo es para correr, también admite ejercicios como caminar, ciclismo, nadar, esquiar, bailar, entrenar crossfit, jugar a fútbol, etc.

Metemos en el pack otra aplicación de la competencia, Nike Run Club. Esta nos permitirá controlar la música desde la propia app, así no necesitas ninguna más mientras corres.

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

RunKeeper

Dicha app cuenta con 25 millones de usuarios, por lo que podemos decir que es recomendable gracias a su popularidad. Podemos convertir nuestro smartphone en un entrenador personal ya que podemos guardar rutas, rutinas y más.

Con RunKeeper podemos monitorizar nuestras carreras, pero también admite tan solo caminar. Podremos ver datos detallados del ritmo, la distancia y el tiempo, entre otros como el progreso que hemos realizado con el paso de los días.

También es compatible con avisos mediante auriculares Bluetooth, por lo que si sales a correr con música esta app puede ser una buena opción. Por último, entre sus opciones nos permite compartir nuestras estadísticas con amigos.

5K Runner, progresa poco a poco

Puede que estés empezando, y como todo tienes que ir despacio. Esta puede ser la aplicación perfecta para iniciarte en el mundo el running.

5k-runner-app-correr

5K Runner promete que corriendo 30 minutos al día, tres días a la semana durante 8 semanas pasarás a ser capaz e correr 5 km sin descanso. Nos ofrece en tan solo 2 meses conseguir una meta que al principio no parece posible.

A partir de este momento, debes seguir progresando y no detenerte en esta meta alcanzada. Incluso si en este periodo de tiempo de 8 semanas no consigues hacer 5.000 metros, no te detengas hasta lograrlo.

De 0 a 5000
De 0 a 5000
Developer: Fitness22
Price: Free

Zombies, run! ¿Podrás escapar?

¿Correr no puede ser divertido? Eso es lo que tú crees, ya que podemos descargar esta aplicación para nuestras rutinas. Es una app bastante diferente del resto, eso no lo podemos negar.

Deberemos usar nuestros auriculares ya que escucharemos voces y respiraciones de los zoombies que nos persiguen. Tu misión será escapar de todos y cada uno de ellos, ¿podrás lograrlo?

La app cuenta con 5 millones de usuarios, no es tan popular como las demás pero sin duda es la que mayor diversión nos puedo proporcionar. Además, como curiosidad, la app está creada en colaboración con la galardonada novelista Naomi Alderman.

Zombies, Run! (Free)
Zombies, Run! (Free)
Developer: Six to Start
Price: Free

Hemos acabado con las app más importantes en el mundo del running, pero lo prometido es deuda. El gadget que podemos usar para monitorizar nuestra actividad diaria es una Xiaomi Mi Band 4, y si quieres algo más completo puedes ir a por un Huawei Watch GT 2. Además, para escuchar música te podemos recomendar los SoundPeats Truengine.

Estas son las mejores aplicaciones para salir a correr para Android recabando la mayor información posible o por pura diversión. Ahora te toca decidir a ti cuál es la mejor para tus necesidades.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?