McLaren Racing rompe relaciones con OnePlus, no habrá más ediciones especiales

En diciembre de 2018, el equipo McLaren Racing y OnePlus firmaron una asociación. El primer modelo en ver la luz fue el OnePlus 6T McLaren, y disponía de características superiores respecto a los modelos de referencia. Desafortunadamente, este lazo se ha roto y ya no tendremos un nuevo OnePlus McLaren Edition.

La empresa pierde una gran alianza, el primer modelo llamó altamente la atención y aportaba un gran valor al ser totalmente nuevo. Sin embargo, en la siguiente edición se limitaron a aumentar la memoria RAM y cambiar los acabados. Parece que no eran los planes del equipo McLaren Racing al firmar con OnePlus.

OnePlus y el equipo McLaren Racing rompen su acuerdo

El OnePlus 6T McLaren fue el primer teléfono de la marca con Warp Charge 30, y en ese momento también fue el primero con 10 GB de RAM con un coste de casi 700 euros. Después llegó el OnePlus 7T Pro McLaren 5G, pero aparentemente no habrá otro buque insignia de marca compartida junto a McLaren.

OnePlus-Concept-One-McLaren

La empresa OnePlus ha desaparecido de la página de socios de McLaren, lo que significa que la asociación ha terminado de manera silenciosa. Ninguna de las dos empresa ha realizado un comunicado de empresa anunciando dicho acontecimiento.

Una de las causas puede deberse a que OnePlus creó un smartphone completamente nuevo con el OnePlus 6T McLaren, mientras que el OnePlus 7T Pro McLaren era efectivamente el mismo que el OnePlus 7T Pro. Por ende, no había razón para adquirirlo a menos que fueras fan del equipo McLaren Racing.

La única diferencia es que contamos con RAM adicional, detalles en naranja y un elegante panel posterior, imitando el interior de uno de los superdeportivos de McLaren. Ya está, por lo tanto no aporta mucho valor frente a la versión normal.

El último producto OnePlus asociado con la marca McLaren fue la llamada cámara invisible del OnePlus Concept, e incluso se demostró en el CES 2020 en Las Vegas. Sin embargo, ese era solo un concepto y no llegará a comercializarse.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?