pantalla-120Hz-iPhone-13-Pro

Apple lanzará una actualización para corregir el comportamiento de la pantalla de 120Hz en aplicaciones de terceros

Con el lanzamiento de la nueva gama de smartphones de Apple, dos de sus cuatro integrantes cuentan con nuevos avances en cuanto al panel se refiere. Los iPhone 13 Pro y Pro Max cuentan con una pantalla de alta frecuencia de actualización, y ahora la empresa lanzará una actualización para corregir el comportamiento de la pantalla de 120Hz en aplicaciones de terceros.

Las pantallas ProMotion del iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPad Pro son capaces de cambiar dinámicamente entre velocidades de actualización más rápidas hasta 120 Hz y la frecuencia de actualización más lenta hasta 24 Hz o 10 Hz. Esto supone un cambio que debe ser adaptado por los desarrolladores. Es por ello que existirán actualizaciones para aprovechar realmente el panel.

Una actualización es necesaria para aprovechar realmente el panel de los iPhone 13 Pro, por ahora la mayoría están limitadas a 60Hz

La empresa afirma que no se puede forzar una pantalla ProMotion para que muestre el contenido a una tasa de refresco específica. La frecuencia de actualización de una pantalla ProMotion se comporta de manera diferente a la de una pantalla tradicional. Resumiendo, el sistema sincroniza el proceso de renderizado con la frecuencia de actualización del hardware de la pantalla, pero el hardware de la pantalla no necesariamente impulsa el proceso de renderizado.

banner-Apple-iPhone-13-Pro-pantalla-ProMotion-120Hz

Para ser más eficiente para ahorrar batería, la implementación de la función en iOS es diferente a la de los iPad. Sin embargo, parece que se ha encontrado un problema para los nuevos buque insignia de la manzana mordida. Es por ello que Apple ahora ha prometido actualizar sus teléfonos para rectificar el funcionamiento de la tasa de refresco de 120Hz en aplicaciones de terceros.

De forma predeterminada, la mayoría de las aplicaciones de terceros están bloqueadas a 60Hz en este momento, activando la tasa de 120Hz solo para algunas animaciones y desplazamientos. De hecho, hay un error que limita algunas animaciones centrales a 60Hz, por lo que un parche futuro también lo solucionará.

Apple ya ha publicado documentación con instrucciones para desarrolladores y cómo actualizar sus aplicaciones para habilitar ProMotion en el iPhone 13 Pro y Pro Max. Incluso hay una lista de frecuencias de actualización y tiempos admitidos, puedes verlas en la siguiente lista:

  • 120 Hz (8 ms)
  • 80 Hz (12 ms)
  • 60 Hz (16 ms)
  • 48 Hz (20 ms)
  • 40 Hz (25 ms)
  • 30 Hz (33 ms)
  • 24 Hz (41 ms)
  • 20 Hz (50 ms)
  • 16 Hz (62 ms)
  • 15 Hz (66 ms)
  • 12 Hz (83 ms)
  • 10 Hz (100 ms)

Ahora solo es cuestión de tiempo que la empresa y los desarrolladores se pongan manos a la obra para mejorar la experiencia de usuarios con el iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max. Si ya tienes el dispositivo, ¿has notados una mejora en este sentido respecto a tu anterior smartphone?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?