chipset-Huawei-Kirin

El Mate 40 tendría pocas unidades en stock debido a la escasez del Kirin 9000

El nuevo chipset de la empresa china Huawei está listo para ver la luz, pero una cifra preocupa. El nuevo Kirin 9000, con tecnología de proceso de 5 nm, se equiparía en los nuevos Huawei Mate 40. Pero, la empresa solo contaría con 8,8 millones de chips.

La fundición TSMC tenía un encargo de fabricar 15 millones de unidades, según los informes iniciales. Sin embargo, el último informe habla de una cantidad mucho menor que pone en peligro las unidades de la nueva gama Mate 40 que debería lanzarse el mes este mismo año.

El Mate 40 podría tener escasez de stock debido al chipset Kirin 9000

En la red social china Weibo, se ha filtrado que cuentan con obleas de 5 nmm, en concreto con un total de 22.000. Puede parecer un número grande, y es que en cada oblea podemos encontrar al rededor de unos 400 chips usables. Por ende, si hacemos los cálculos obtenemos 8,8 millones de Kirin 9000.

Huawei-P30-review

Esta escasez se debe a que desde el 15 de septiembre, TSMC dejó de producir nuevas unidades de chips para Huawei. Es por esto que hace escasos días saltaba el rumor que la nueva gama Mate 40 podría retrasarse hasta 2021.

Las primeras expectativas eran que los dispositivos Mate 40 alcanzarían los 8 millones de envíos desde el lanzamiento en octubre hasta el final de año. Sin embargo, con las últimas prohibiciones que Estados Unidos ha impuesto a las empresas, al trabajar con Huawei, TSMC no podrá fabricar más chips en un futuro próximo.

Si el número de 8.8 millones es cierto, y esta filtración tiene un historial de tener razón, por lo que preferimos confiar en él, esto podría significar que el Huawei Mate 40 podría no venderse tan bien como todos esperan, profundizando el estado de incertidumbre sobre el futuro móvil de la empresa china.

Además, el chip Kirin 9000 será el primer chipset con conectividad 5G fabricado a 5 nm de la industria. A diferencia del chip Apple A14 Bionic, el Kirin 9000 integra directamente el módem 5G en el chip.

Ahora, la compañía tiene un gran reto para continuar siendo el líder de ventas en la telefonía móvil. La gama alta de Huawei es una de las más vendidas a nivel mundial, incluso recientemente superó las ventas de Samsung convirtiéndose en líder.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?