OnePlus-one

Más de 300 usuarios siguen usando un OnePlus One

El Xiaomi Mi 6 sigue siendo un smartphone utilizado por más de 2 millones, según anunciaba el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hace un par de días. Ahora, Pete Lau, el CEO de OnePlus, también ha revelado que todavía hay más de 300 usuarios activos del OnePlus One, su primer smartphone.

Recordamos que este smartphone actualmente tiene más de 7 años, ya que fue lanzado el 25 de abril de 2014. Solo se podía adquirir mediante invitación, por lo que es un modelo muy especial en la industria de la telefonía.

El mítico OnePlus One sigue en uso por más de 300 usuarios activos

El cofundador de OnePlus, en respuesta a una publicación realizada por un usuario de Weibo que hizo un vídeo hablando de su experiencia con el OnePlus 5, ha revelado que todavía más de 300 usuarios siguen utilizando el primer smartphone lanzado por la empresa.

diseño-oneplus-one

Según el usuario, que estaba utilizando a día de hoy la quinta generación que se lanzó en 2017, a pesar de que ha estado usando el OnePlus 5 durante cuatro años, afirma que la experiencia sigue siendo fluida. Esto es todo un honor para la compañía.

Recordamos que el OnePlus One fue lanzado con el software CyanogenMod 11S basado en Android 4.4, y de forma oficial se puede actualizar a CyanogenMod 13 basado en Android 6.0. Sin embargo, mediante una custom ROM se puede instalar Android 11. Todo un hito para un smartphone con más de 7 años a sus espaldas.

Es por ello que la empresa, a pesar de arrojar un número, puede que a día de hoy sean muchos más usuarios los que utilizan de forma diaria un OnePlus One con ROM personalizada. OnePlus solo puede reconocer aquellos dispositivos que disponen de la ROM oficial.

Tanto el OnePlus One como el OnePlus 5 dejaron de recibir soporte de software cuando llegaron al final de su vida útil. Sin embargo, con las conocidas custom ROMs y un mantenimiento adecuado, todavía hay usuarios de ambos dispositivos.

Esto refleja que un smartphone puede durar muchos años sabiendo cómo alargar su vida útil, ya ves que siguen usando el OnePlus One después de 7 años con el chipset Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM. Y tú, ¿cuánto te ha durado un smartphone?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻