web-Techdroy-vista-smartphone

Más de 1,7 millones de visitas hace que Techdroy dé un cambio radical en 2021

2020 ha sido un año para olvidar en muchos ámbitos, y aún quedan meses de incertidumbre. Sin embargo, en Techdroy queremos que las cosas cambien en 2021. Hemos estado trabajando para poder presentar un cambio completo de este proyecto.

No solo hemos cambiado los colores y la identidad corporativa, sino que también hemos creado una línea de ropa y accesorios para los suscriptores así como los lectores de Techdroy. Hemos decidido aportar un mayor valor a los miembros del canal para que ahora tengan realmente utilidad. Y por si esto fuera poco, estamos ampliando el equipo en busca de nuevos redactores. Pero, ¿por qué estamos haciendo estos cambios?

A mediados de 2018 decidí crear un proyecto para compartir mis ideas y opiniones sobre tecnología con el resto del mundo. Y ahora, tras un año bastante complicado pero con bastante éxito tanto en la web como en el canal de YouTube, es el momento de lanzar en 2021 todo lo que hemos estado preparando durante meses.

tablet-techdroy-samsung-galaxy-tab-s6-lite

Nosotros hacemos posible crecer este proyecto con noticias diarias de actualidad, pero sin vosotros, los lectores, este proyecto no sería posible. Por ello, ¡tú también formas parte de Techdroy! En nuestra página web hemos logrado más de 1,7 millones de visitas en 2020.

Nueva identidad corporativa

El primer logo fue algo rápido, ya que sin experiencia me atreví a diseñar lo que creía que podía quedar bien. Sin embargo, en poco tiempo decidí que eso no era lo adecuado y se creó un nuevo logo más relacionado con la tecnología, en este caso de color verde.

Pero ahora ha llegado el momento de crear algo más elegante y minimalista, algo con lo que podamos estar identificados solo con ver el símbolo. Es por ello que empecé a hablar con Javi Sches para el nuevo diseño.

pattern fondo Techdroy

Analizando imágenes de teléfonos inteligentes insignia en el mercado, podemos encontrar patrones de diseño que se repiten en la mayoría de ellos. Hay dos símbolos de mayor notoriedad y jerarquía, son el circulo y la barra.

Habían varias premisas. Debe quedar bien en un círculo o cuadrado pequeño, ya que se verá en numerosas ocasiones dentro de estas figuras como imagen de perfil.

Por otro lado, tiene ser sencillo para hacer la marca reconocible además de hacer más fácil y rápido el modo en que los usuarios lo recuerden y memoricen.

Además, debe adaptarse bien a tamaños pequeños ya que hoy en día la mayor parte del contenido digital es consumido en pantallas de smartphones o tabletas.

logo-Techdroy-circulo-azul

Este nuevo símbolo, es el resultado de la fusión de dos iconos en la tecnología. Está diseñado para formar la letra «T», la inicial de la marca de una manera dinámica. Y así es como se pensó y creo el nuevo isotipo de Techdroy.

Ropa y accesorios de Techdroy

Tras la creación del isotipo de Techdroy y ver cómo había quedado, surgió la idea de desarrollar una marca de ropa y accesorios. Así da el como resultado las nuevas sudaderas, camisetas, mochilas, tazas, pegatinas, etc. del canal y la web.

Ropa-y-accesorios-Techdroy

Por ahora, está disponible en varios colores. Solo está disponible el nuevo isotipo en color blanco y negro, pero en un futuro la idea es crear más diseños relacionados con la tecnología. Ya puedes acceder a la tienda y comprar tu merchandising de Techdroy.

Los miembros del canal

Los suscriptores del canal de YouTube y los lectores de las web Techdroy se merecen tener algo especial. Es por ello que hemos decidido aportar ventajas exclusivas a aquellas personas que quieran contribuir con el proyecto.

Miembros-Techdroy

Es un pago recurrente que se hace a través de YouTube y puedes cancelarlo cuando quieras. Se han creado tres niveles para los miembros del canal: Techdroy, VIP Techdroy y Premium Techdroy. ¿De qué se trata exactamente?

En el nivel más básico con una aportación de 1,99 euros al proyecto, Techdroy, obtendrás una insignia de fidelización junto a tu nombre en los comentarios y el chat en directo. Además, gracias a tu contribución, haces que podamos seguir generando contenido con mayor calidad.

Los miembros VIP Techdroy, por su parte, con una aportación de 4,99 euros podrán involucrarse en el proceso creativo del canal y aportar su granito de arena. Además, se les dará prioridad para consultar dudas y comentarios. Sin embargo, esto no significa que vayamos a dejar de responder vuestros comentarios.

web-Techdroy-vista-smartphone

Por último, los miembros Premium Techdroy podrán obtener las ventajas anteriores además de poder participar en sorteos mensuales. Esta es una forma de poder recompensar a aquellos usuarios que deciden apoyar de forma más activa el proyecto con 9,99 euros.

De esta forma, queremos ayudar a financiar el proyecto aportando valor a los usuarios. Creemos que es la forma adecuada para aquellos que desean que Techdroy siga creando contenido de forma independiente y cada vez de mayor calidad. Puedes formar parte de los miembros de Techdroy de forma sencilla a través de nuestro canal de YouTube pulsando en el botón de «Unirme».

Buscamos nuevos redactores

No podemos olvidar que estamos buscando redactores para nuestra web y ampliar el equipo. El proyecto ha crecido, y uno de los pilares es la página web que sigue creciendo a un ritmo frenético.

Escribir-Galaxy-Tab-S5e

¿Quieres que tu pasión por la tecnología y por la escritura llegue a más personas? En primer lugar, el ritmo de publicaciones irá en función de vuestra disponibilidad y tiempo. Puedes rellenar este formulario con tus datos y un artículo para ser un posible redactor de Techdroy.

De parte del equipo de Techdroy te damos las gracias por estar a nuestro lado, por seguir leyéndonos cada día así como viendo nuestros vídeo y también si has llegado recientemente a nuestra comunidad. Esperamos poder seguir trabajando y creciendo para poder crear una comunidad que disfrute de la tecnología tanto como a nosotros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?