Magisk Banner

Magisk v23 llega con correcciones de SafetyNet, pero el soporte heredado está muerto

Cuando hablamos de realizar root a un dispositivo Android en la actualidad, debemos recurrir a la herramienta denominada Magisk. Y no solo funciona para este fin, sino también ayuda a evitar el SafetyNet de Google, que evita que ciertas aplicaciones como Google Pay se ejecuten en dispositivos modificados. Ahora, se ha lanzado de forma oficial la versión 23 de Magisk.

Esta nueva versión de la herramienta llega con correcciones de SafetyNet, para eludir la prohibición de la empresa americana. Pero el soporte heredado está muerto, algo que se podría solventar en próximas versiones si el desarrollador encuentra la clave que resuelva el problema.

Ya puedes descargar Magisk V23, soluciona el problema de SafetyNet

Seguramente, si utilizas esta herramienta tan poderosa para Android, últimamente habrás encontrado errores de la API de SafetyNet. La actualización de Magisk V23.0 debería solucionar este problema. En segundo lugar, se ha eliminado la compatibilidad con las versiones de Android anteriores a 5.0 Lollipop.

magisk-acceso-root-android

También hay un montón de otras correcciones, a continuación se muestra el registro de cambios completo para esta nueva versión de la herramienta Magisk:

  • [Aplicación] Actualiza la extensión snet. Esto corrige los errores de la API de SafetyNet
  • [Aplicación] Soluciona un error en la aplicación de código auxiliar que provoca que falle la instalación del APK
  • [Aplicación] Ocultar errores molestos en los registros cuando se ocultan como código auxiliar
  • [Aplicación] Soluciona problemas al parchear archivos tar de ODIN cuando la aplicación está oculta
  • [General] Elimina toda la compatibilidad con versiones anteriores a Android 5.0
  • [General] Actualizado BusyBox para usar la biblioteca adecuada
  • [General] Corrige comportamientos indefinidos de C++
  • [General] Varias sepolicy.rule correcciones de copia / instalación
  • [MagiskPolicy] Elimina las reglas de sepolicy innecesarias
  • [MagiskHide] Lógica de validación de nombre de proceso y paquete de actualización
  • [MagiskHide] Algunos cambios que evitan el bloqueo del cigoto

Puedes descargar la última versión de Magisk disponible desde la página oficial en el repositorio de GitHub. Debes saber que ya no hay enlace de descarga para Magisk Manager, porque se ha fusionado con Magisk para crear una nueva aplicación consolidada. ¿Utilizas esta herramienta en tu smartphone Android?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?