presentados-MacBook-Pro-14-pulgadas-2021

MacBook Pro (2021): más rendimiento, una mejor pantalla y con notch

Finalmente, acaba de llegar al mercado la solución de los ordenadores de Apple destinados a los profesionales. En este caso, hablamos del MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Dos equipos que quieren romper los límites actuales de los ordenadores portátiles rebosando potencia, autonomía y portabilidad.

Ambos llegan con ciertas sorpresas, una de ellas en su pantalla: ahora cuenta con un notch al igual que encontramos en el iPhone. Integran en su interior el nuevo chip M1 Pro y M1 Max, además de admitir hasta un máximo de 64 GB de memoria RAM. ¿Qué características esconden en su interior?

Así es el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con notch

Desde 2016, la línea de portátiles de Apple no ha variado su diseño. Vale, sí, puede que existan pequeñas diferencias… pero con esta nueva generación supone un nuevo punto de partida para los MacBook de la manzana mordida. En cuanto al peso, son 1,36 KG y tiene un grosor de 15,5 mm. El diseño destaca por los marcos laterales, de 3,5 mm (un 24% más delgados) y también el superior de 3,5 mm (60% más delgados).

diseño-pantalla-MacBook-Pro-14-pulgadas-2021

Tiene una pantalla ProMotion MiniLED de 14,2 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, que Apple denomina «Liquid Retina Pro XDR». En cuanto a la resolución, el modelo de 14 pulgadas ofrece 3024 x 1964 píxeles, con un brillo sostenido de 1000 nits y 1600 nits de brillo máximo.

Como hemos mencionado, ahora tiene biseles más delgados que la generación anterior, pero también incluye una muesca o notch, que alberga una cámara web de 1080p con apertura f/2.0 y cuenta con un sensor de mayor tamaño que también permite que se comporte mejor en condiciones de baja luminosidad. Sin embargo, cabría esperar que se hubiera integrado el sistema FaceID de Apple, pero finalmente no ha sucedido.

rendimiento-por-vatio-Apple-M1-Pro-y-Apple-M1-Max

En cuanto al chip que da toda la potencia a este MacBook Pro de 14 pulgadas, se puede configurar tanto con el nuevo M1 Pro como con el M1 Max. Ambos cuentan con 10 núcleos de CPU. De base cuenta con 16 GB de RAM, y se puede ampliar a 32 GB con el M1 Pro o 64 GB con el M1 Max. Eso sí, debes tener en cuanta que se encuentra soldada y posteriormente no se podrá ampliar.

Según afirma la propia empresa, el almacenamiento llega a ser también hasta el doble de rápido y el motor de aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido que en las versiones con Intel.

Podemos decir que los puertos son también protagonistas, ya que ahora cuenta con un tercer puerto Thunderbolt. Además, los puertos Thunderbolt ahora son Thunderbolt 4, una actualización de los puertos Thunderbolt 3 de los modelos anteriores. Esto siempre es de agradecer.

puertos-MacBook-Pro-2021

Además de los tres puertos USB-C y el puerto de auriculares dispone de un puerto MagSafe 3 que permitirá cargar estos portátiles con ese singular conector magnético que ya era casi mítico en los antiguos MacBook Pro y MacBook Air. No cabe duda de que Apple a puesto mimo a esta apartado.

MacBook-Pro-2021-hasta-4-pantallas

Gracias a los nuevos puertos, puede soportar hasta dos pantallas Pro Display XDR, pero con los chips M1 Max la cifra llega a las tres Pro Display XDRs y una TV 4K. Esto puede ser importante para los creadores de contenido, como por ejemplo para los colorista.

El apartado del sonido se completa con una combinación de seis altavoces: dos tweeters y cuatro woofers. Hay además soporte para la tecnología Spatial Audio de Apple, la cual se encuentra también en sus auriculares. Los micrófonos ha sido mejorados, con un 60% menos de ruido.

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llega con el chip M1 Pro y M1 Max

El modelo superior guarda muchas similitudes. El rediseño también ha afectado al modelo de 16 pulgadas, ahora tiene un toque más moderno. Puede que haya usuarios que rechacen el notch en pantalla, y a otros que les apasione. En cuanto al peso, son 2,12 KG y tiene un grosor de 16,8 mm.

diseño-pantalla-MacBook-Pro-16-pulgadas-2021

La pantalla de 16,2 pulgadas cuenta con la misma tecnología, un panel ProMotion MiniLED de 14,2 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. De nuevo, consigue un brillo estándar de 1.000 nits y un brillo máximo de 1.600 nits.

La barra táctil o Touch Bar ha sido reemplazada por teclas físicas, y ahora hay un puerto HDMI en el lado derecho además de un puerto Thunderbolt 4 y una ranura SD, con un conector para auriculares y dos puertos Thunderbolt 4 a la izquierda. Sin duda, la conectividad se ha visto ampliada y eso siempre se agradece.

fila-botones-fisicos-MacBook-Pro-2021

Al igual que su hermano menor, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se puede configurar con el chip M1 Pro y el M1 Max, los nuevos procesadores de 10 núcleos de Apple con ocho núcleos de «alto rendimiento» y dos núcleos de «alta eficiencia». El M1 Max tiene el doble de núcleos de GPU (32 frente a los 16 del M1 Pro) y el doble de ancho de banda de memoria, así como hasta 64 GB de memoria unificada (el M1 Pro admite hasta 32 GB).

Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook Pro ya se pueden reservar a partir de hoy, y estarán disponibles el próximo 26 de octubre. Los precios son los siguientes, según el chip, memoria RAM y almacenamiento interno:

  • MacBook Pro 14 Pulgadas (M1 Pro, CPU 8 núcleos, GPU 16 núcleos, 512 GB): 2.249 euros
  • Macbook Pro 14 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 1 TB): 2.748 euros
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 16 GB RAM, 512 GB SSD): 2.749 euros
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 16 GB RAM, 1 TB SSD): 2.979 euros
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Max, CPU 10 núcleos, GPU 32 núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD): 3.849 euros
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?