macbook-pro-Apple

El MacBook de 12 pulgadas será la primera con la CPU ARM de Apple

Los procesadores ARM parece que tienen un hueco en el mercado de ordenadores portátiles. Según un rumor proveniente de personas que trabajan en la cadena de suministro de Apple,  el MacBook de 12 pulgadas regresará este año con el nuevo chip basado en ARM de Apple.

Lo cierto es que el primer chip que se fabrique diseñado para un portátil de Apple encaja a la perfección con el portátil más pequeño y menos potente de la gama MacBook.

TSMC ultima los chips ARM para Apple y sus MacBook, llegarían este mismo año

La generación MacBook de 12 pulgadas estaba impulsada por los chips de la serie Core Y de baja potencia de Intel. Ahora, podría llegar de nuevo al mercado con procesador ARM diseñado específicamente por la compañía de la manzana mordida.

presentado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Anteriormente, Ming-Chi Kuo dijo que los iMacs de 13 o de 24 pulgadas serán los primeras Mac con chips internos de Apple. Supuestamente, el nuevo informe proviene directamente del fabricnate de semiconductores TSMC, ya que es el único proveedor de Apple de la serie A de Apple.

Este nuevo compromiso de fabricar chips ARM para portátiles de Apple ha sido posible ya que TSMC se ha visto obligada a dejar de producir los chips para Huawei.

La fuente también añade que el próximo chip A14 Bionic que se utilizará en la familia iPhone 12 y que también se implementará en iPads como A14X Bionic llegará también al MacBook de 12 pulgadas de este año. Es decir, el silicio A14X Bionic también será el responsable del rendimiento de la MacBook.

Esto elevaría bastante el rendimiento de la MacBook de entrada pero, lo que es más importante, ofrecería una duración de batería excepcional. Apple promete algo así como de 15 a 20 horas con una sola carga.

» Te interesará: Apple presentaría el primer MacBook con procesador ARM en 2020

El resto de la línea de MacBook, las de 13, 15 y 16 pulgadas, cambiarían sus CPU por las basadas en ARM en los próximos dos años. Por ende, la transición será progresiva y premeditada.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?