AnTuTu benchmark

Los 10 móviles más potentes de abril 2020, según AnTuTu

Un nuevo mes, el equipo de AnTuTu ha publicado los 10 smartphones más potentes del mes de abril de 2020. En esta prueba sintética, únicamente se evalúa la potencia bruta del dispositivo que se analiza.

Como no, los principales dispositivos móviles que aparecen la tabla equipan el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865. Pero de todos, ¿cuál será el rey?

Los smartphones más potentes del mercado del mes de abril de 2020, según AnTuTu

Respecto al mes pasado, marzo, algunos modelos han subido en el ranking de AnTuTu. Al mercado han llegado algunos modelos con el procesador Snapdragon 865, veamos quién se ha llevado el podio en abril de 2020.

smartphones-mas-potentes-AnTuTu-abril-2020

El iQOO Neo 3 y el OPPO Ace 2 han entrado en el ranking de los 10 mejores smartphones de abril y han eliminado a Xiaomi Mi 10 y Black Shark 3 de la lista.

El Oppo Find X2 Pro todavía ocupa el primer puesto por segundo mes consecutivo, con un puntaje promedio de 607.147 puntos. Por otro lado, el modelo inferior conocido como Find X2 se ha posicionado en el segundo lugar, superando al Mi 10 Pro.

El aumento en la clasificación del Find X2 de Oppo puede estar relacionado con la mejora adicional de la estabilidad después de la actualización del firmware. Por ende, el fabricante habría realizado una buena actualización en cuanto a potencia se refiere.

En el tercer lugar, está el nuevo participante que se ha añadido al catálogo en el mes de abril: el iQOO Neo3, mientras que el Mi 10 Pro ahora está clasificado en el cuarto lugar. Los puestos 5º a 10º están ocupados por el Oppo Ace 2, Redmi K30 Pro, iQOO 3, Realme X50 Pro, Vivo NEX 3S y Black Shark 3 Pro en dicho orden.

redmi-k30-pro-smartphone

La empresa responsable de este software de calificación de rendimiento, AnTuTu, afirma que los dispositivos que cuentan con una tasa de actualización alta en su panel y una memoria más rápida, son más potentes que el resto.

Por ende, considera que es mejor tener pantallas de 90 o 120 Hz así como tecnología UFS 3.1 o UFS 3.0 con Turbo Write para el almacenamiento interno. Afirman que son dos factores importantes para tener un mejor rendimiento equipando el mismo procesador.

Además, la optimización de software es otro aspecto importante que quizás explica por qué el Blackshark 3 Pro está en la parte inferior del ranking a pesar de tener una configuración de hardware potente que incluye un sistema de disipación de calor.

» Te interesará: Las aplicaciones de AnTuTu desaparecen de Google Play, ¿por qué y cómo las descargo?

Ahora ya sabes cuál es el smartphone más potente de abril en 2020, según la empresa AnTuTu. Tendremos que esperar al mes que viene para ver si se suma otro modelo a la lista o si existen variaciones tras alguna actualización de software.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?