LineageOS-instalado-en-un-smartphone

[Lista actualizada] Ya puedes instalar LineageOS 17.1 basado en Android 10, ¿qué smarphones son compatibles?

Muchos son los usuarios que todavía prefieren instalar una ROM personalizada en su smartphone, y una de las más populares es LineageOS. La empresa ha conseguido que Android 10 sea compatible con un gran número de smartphones.

LineageOS ya cuenta con su custom ROM actualizada a Android 10 para un gran catálogo de smartphones.

LineageOS 17.1 se actualiza con Android 10 a un amplio abanico de smartphones

La empresa Lineage ha tardado un poco en lanzar una versión basada en Android 10, el año pasado ya contábamos con la última versión del sistema en esa época. Afortunadamente, la próxima versión principal de LineageOS parece estar a la vuelta de la esquina.

descargar-rom-lineageos-17-1-android-10

A pesar de que la ROM Lineage no oficial basada ​​en Android 10 ha estado disponibles durante meses, el proyecto aún no ha lanzado una actualización completa para los dispositivos compatibles.

Actualmente el servidor de compilación del proyecto se ha actualizado para enumerar todos los teléfonos que recibirán las compilaciones de LineageOS 17.1, basado en Android 10.

Todos los dispositivos que recibirán LineageOS 17.1

A continuación, se muestra la lista de todos los dispositivos que se actualizarán a Android 10 gracias a LineageOS 17.1 (lista actualizada el 01/04/2020 a las 16:50):

Curiosamente, las compilaciones de LineageOS 16 (Pie) ya se han deshabilitado para los teléfonos mencionados anteriormente, por lo que no recibirán más actualizaciones hasta que esté disponible la ROM de Android 10.

lineageos-logo-white

Lineage generalmente mantiene ambas ramas para al menos algunos dispositivos después de que se lanza una nueva actualización importante del sistema operativo, pero aparentemente este año no será así.

Es probable que se añadan más dispositivos a esta lista en los próximos meses, por lo que deberás estar atento.

El equipo de LineageOS ha anunciado en Reddit que las primeras compilaciones de 17.1 se han roto «debido a algunos problemas con la firma». Poco después, todas las descargas de Android 10 se eliminaron de los servidores del proyecto.

» Te interesará: ¿Qué es una Custom ROM y para qué sirve? Estas son las mejores para tu Android

Los desarrolladores de Lineage están rastreando el problema, por lo que con suerte, las compilaciones funcionales deberían estar disponibles pronto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?