Sony-Xperia-1-II-presentado

La lista oficial de dispositivos Sony que serán actualizados a Android 11

En agosto de este mismo año, tuvo lugar el lanzamiento de la versión estable de Android 11. Esta nueva versión llegaba de forma oficial y estable a los dispositivos de Google, y a un par más. Ahora, Sony ha anunciado oficialmente la lista de dispositivos Sony que serán actualizados a Android 11.

La nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google ha añadido algunas novedades importantes para los dispositivos móviles. Y ahora, Sony adoptará estos cambios en sus modelos de cara a 2021.

La lista oficial de dispositivos Sony que serán actualizados a Android 11

Cuando Google lanza su versión final de Android, en este caso la onceava, los fabricantes de smartphones son los responsables del desarrollo para sus propios modelos. Históricamente, algunos suelen tardar más que otros en realizar los cambios pertinentes y que lleguen a los consumidores. Ahora es el turno de los modelos Xperia de Sony.

colores-Sony-Xperia-10-II

Como de costumbre, la actualización aún no se ha implementado en muchos teléfonos existentes debido a cómo los diferentes OEM manejan el proceso de actualización. La compañía nipona ha anunciado cuando algunos dispositivos Xperia comenzarán a ver los beneficios de Android 11 hechos realidad.

El lanzamiento de la última actualización del sistema operativo Android comenzará con el teléfono Xperia 1 II de Sony. La actualización de Android 11 llegará en forma de OTA, y comenzará a aparecer en dicho dispositivo en diciembre con los nuevos Xperia 5 II y 10 II a finales de enero de 2021. Finalmente, los modelos Xperia 1 y Xperia 5 recibirán el nuevo software a partir de febrero.

Por lo tanto, esta es la lista oficial de dispositivos Sony que serán actualizados a Android 11:

  • Xperia 1 II, en diciembre de 2020
  • Xperia 5 II, a finales de enero de 2021
  • Xperia 10 II, a finales de enero de 2021
  • Xperia 1, a partir de febrero de 2021
  • Xperia 5, a partir de febrero de 2021

Junto con la variedad habitual de funciones de Android 11 , Sony ha confirmado que la actualización de Android 11 traerá grabaciones de vídeo en cámara lenta en 4K HDR a 120 FPS al Xperia 1 II. No hay ningún modelo adicional nombrado por la marca, por lo que parece que estos son todos los teléfonos Xperia que recibirán la versión mejorada de Android, al menos por ahora.

» Te interesará: Sony muestra el desmontaje de la PlayStation 5 realizado por Yasuhiro Ootori

La lista de dispositivos Sony que serán actualizados a Android 11 podría ampliarse conforma pasen los meses, pero es solo algo que la empresa puede confirmar. ¿Tu modelo está citado por Sony?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?