lineageos-logo-white

LineageOS añade compatibilidad con 10 nuevos dispositivos, incluido el Xiaomi Mi 6


Una de las ROMs cocinadas más conocidas es CyanogenMod, la cual tras varios años cambió de nombre a LineageOS. Existe compatibilidad con una gran variedad de dispositivos móviles que se encuentran en el mercado, pero ahora se ha extendido a 10 más, incluido el Xiaomi Mi 6.

LineageOS es un fork de Android de código abierto para smartphones y tablets, siendo originariamente una herencia directa de CyanogenMod. Algunas empresas apostaron por este sistema, como OnePlus en sus primeros años de vida.

LineageOS se extiende a otros dispositivos nuevos y se actualiza

Podemos ver algunos dispositivos conocidos de Xiaomi y Oppo, y otros tantos que no se conocen demasiado. Por ejemplo, el Oppo F1 ha recibido de manera oficial LineageOS 16.0. Mientras, en la lista tenemos algunos teléfonos que se han actualizado de 15.1 a 16.0:

Recordamos que algunos de los teléfonos anteriormente mencionados se lanzaron a principios de 2015. Es gratificante ver que tras estos dispositivos existe una gran comunidad que actualiza a la última versión de Android el dispositivo, ya que las empresas por lo general tras dos años se olvidan y dejan de dar soporte.

LineageOS-instalado-en-un-smartphone

En los próximos meses se prevé que otros dispositivos también sean actualizados a la última versión, Android 9 Pie. No obstante, tan solo quedan unos pocos meses para que podamos ver Android 10 Q, por lo que pronto veremos LineageOS 17.0 en los smartphones más nuevos y más usados primero.

Puedes encontrar todas las ROMs de los dispositivos compatibles para su descarga desde la web oficial de la empresa. ¿Utilizas esta ROM a diario en tu dispositivo? Déjanos en los comentarios qué comunidad representas.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?