lineageos-logo-white

LineageOS 18.1 llega a más smartphones de Samsung y Xiaomi

Una de las custom ROM más utilizadas es LineageOS, y ahora está disponible para varios modelos de Samsung, Xiaomi, Redmi, Poco, Razer y FairPhone. En este caso, se trata de LineageOS 18.1, que se basa en la versión de código abierto de Android 11.

LineageOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto para varios dispositivos, basado en la plataforma móvil Android. La comunidad de desarrolladores se encarga de realizar compilaciones de calidad para nuevos modelos, ya sea de smartphones antiguos o nuevos. En las últimas semanas se han unido varios dispositivos más.

18.1 llega a más modelos este 2021, ya puedes instalarlos en estos smartphones

LineageOS es ampliamente conocida porque extiende la funcionalidad y la vida útil de los dispositivos móviles de más de 20 fabricantes diferentes gracias a su comunidad de contribuyentes de código abierto de todo el mundo.

LineageOS-instalado-en-un-smartphone

Samsung

Por ahora estos modelos se encuentran en fase preliminar, pero todos las versiones de LineageOS deberían estar disponibles pronto.

FairPhone

Razer

Xiaomi

Poco

Redmi

Las versiones compiladas pertenecen a la versión de LineageOS 18.1, que se basa en la versión de código abierto de Android 11. Debes saber que siempre existe un riesgo de que determinadas funciones tengan errores, pero por lo general son más estables que la compilación promedio de AOSP que encontrarás en los foros de XDA.

Lo recalcamos: no hay garantía de que todas las aplicaciones o herramientas que uses funcionen al 100%. Cuando se instala una custom ROM es algo a tener en cuenta, y quien lo hace debe saber solventarlo o buscar una nueva compilación.

Para instalar Lineage, necesitas un recovery personalizado. Aquí entra en juego uno de los más conocidos y usados: TWRP. Y si deseas acceder a Google Play Store y todos sus servicios auxiliares, querrás descargar e instalar una compilación de Gapps junto con la nueva y brillante ROM de Lineage. ¿Ya has probado estas compilaciones?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?