LG-logo-empresa-en-pantalla

El teléfono enrollable de LG podría tener una pantalla secundaria para selfies

Son varios los modelos plegables que se encuentran en la actualidad disponibles en el mercado, por ahora ninguno enrollable. Pero eso podría cambiar con la llegada del teléfono enrollable de la empresa coreana LG, el cual se denomina LG Rollable. Ahora sabemos que, según los últimos informes, tendría una pantalla secundaria.

Ya hemos podido ver algunos detalles del LG Rollable en el CES 2021 gracias a la propia empresa. Tiene un panel que no se dobla, sino que se enrolla o expande. La dimensión del dispositivo varía al desenrollarse o expandirse de forma considerable. Sin duda, es algo llamativo y que podría encajar en la actualidad como una alternativa a tener en cuenta.

El LG Rollable podría llegar con una pantalla secundaria para selfies

La empresa coreana LG afirma que su dispositivo enrollable será lanzado al mercado este mismo año, pero por ahora no existe una fecha marcada en el calendario. Sin embargo, nuevos informes afirman que veremos una pantalla secundaria en el parte trasera del smartphone.

LG-Rollable-oficial-CES-2021

La última patente de LG explica cómo se instalará una cámara frontal en el teléfono. Y de hecho, no llegará con un sensor exclusivo para hacerse selfies, sino que se usarán las propias cámaras traseras para este cometido gracias a la ayuda de un panel secundario. Parece que esta será la nueva moda en los dispositivos que lleguen a lanzarse a finales de 2021.

LG diseñó este dispositivo de tal manera que la cámara trasera también puede ser la cámara para selfies. Hemos visto este patrón en muchos teléfonos de doble pantalla que se encuentran actualmente en el mercado. Puede ser una gran solución para poder verte y obtener mejores instantáneas. Es una apuesta segura por la fotografía de autorretrato en dispositivos móviles.

LG-Rollable-pantalla-secundaria-patente

La patente de diseño revela que esta decisión es oficial, ya que podemos verla publicada en CNIPA (Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China) desde el 12 de febrero. La patente de diseño también muestra que LG instalará la mayoría de las funciones externas, incluidos los botones, altavoces y micrófonos en el lado izquierdo de el teléfono, presumiblemente para hacer espacio para la pantalla desplazable.

LG-Rollable-patente-panel-secundario

Según informes anteriores, el LG Rollable vendrá con bordes muy delgados y una pantalla redonda. El tamaño original de la pantalla puede ser hasta un 40% más grande, incluso más grande que muchas tabletas. Este dispositivo utiliza un sistema de riel para facilitar el  proceso de deslizamiento. En la parte posterior del dispositivo, tenemos una configuración de cámara triple.

Hay algo a tener en cuenta en esta noticia: se trata de una patente. El LG Rollable que se mostró en la feria CES 2021 no contaba con un panel secundario en la parte trasera, pero es cierto que tampoco vimos una cámara frontal.

Es por ello que podría ser más que probable que finalmente se adopte este diseño para poder lograr una mejor calidad de imagen en las selfies.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?