LG-logo

LG ofrecerá hasta tres años de actualizaciones en smartphones premium

LG abandona su división móvil tras no poder levantar cabeza con pérdidas consecutivas durante 6 años. Sin embargo, la empresa coreana ha confirmado que seguirá dando soporte a los usuarios que hayan adquirido un smartphone, tanto con actualizaciones de software como con reparaciones.

Lo cierto es que la decisión de la marca coreana sorprende, y para bien. Tras el cierre de su división, aún ofrecerá dos años más de actualizaciones a los modelos insignia. Por ende, los usuarios pueden estar tranquilos.

Tras el último adiós, LG ofrecerá hasta tres años de actualizaciones en smartphones premium

A principios de esta semana, LG anunció su salida del negocio de los teléfonos móviles. A pesar de esto, LG ha confirmado oficialmente que todos sus smartphones premium lanzados después de 2019 recibirán tres actualizaciones del sistema operativo Android. LG especifica los dispositivos de las series G y V, así como su reciente serie Velvet y Wing.

lg-v50-thinq-04-1080x1080 (1).jpg

Esto significa que la serie LG G8, LG V50, LG V60 , los tres modelos que componen la gama LG Velvets y el LG Wing recibirán actualizaciones hasta Android 13, ya que todos se lanzaron con Android 10.

Por otro lado, los modelos de gama media como LG Stylo 6 y ciertos modelos K que fueron lanzado al mercado en 2020, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo. Por ende, los usuarios podrán recibir el firmware de Android 12 como su última actualización importante.

LG continuará fabricando teléfonos durante el segundo trimestre para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios. Esto significa que los clientes que lo deseen aún pueden comprar teléfonos móviles LG que actualmente se encuentran en inventario y se continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software de seguridad durante un período de tiempo para ciertos dispositivos tal y como hemos mencionado.

Sin duda, sorprende que la empresa esté ofreciendo un soporte tan amplio de incluso dos años tras el cierre definitivo de su división móvil. Pero en parte, es cuestión de satisfacer al consumidor que ha confiado en la marca comprando su producto. Y seguro que éstos lo agradecerán. Y tú, ¿qué modelo de LG tienes en la actualidad?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?