LG-logo

LG niega haber cancelado su teléfono enrollable

Y nuevamente, LG ha tenido que emitir un comunicado desmintiendo los rumores y filtraciones anteriores. La empresa coreana no ha cancelado su proyecto de lanzar al mercado el primer smartphone enrollable. Por lo tanto, el LG Rollable sigue estando en boca de todos esperando poder palparlo a finales de este mismo año.

Saltaban las alarmas con una noticias sobre el futuro de los smartphones de LG. Sobre todo se debe a que no está en su mejor momento, sino que su división móvil deja pérdidas millonarias a la empresa.

LG afirma que el LG Rollable no ha sido cancelado, el smartphone enrollable sigue en pie

El smartphone enrollable de LG podría haber sido cancelado, pero, nuevamente como sucedió hace unas semanas con una noticia similar, se ha desmentido por LG. Pero dejan algunas dudas en el aire.

LG-Rollable-desplegado

La afirmación de un portavoz de la compañía LG deja claro que no se ha retirado el proyecto actual de lanzar un smartphone enrollable. Según a tenido acceso el medio inglés The Verge, estas son las declaraciones: «puedo negar firmemente que se haya finalizado cualquier decisión de este tipo sobre futuros productos móviles».

Sin embargo, aquí hay dos cosas que quedan claras: si bien no se ha cancelado ningún proyecto relacionado con los dispositivos móviles, no afirma que vayan a seguir adelante con el desarrollo. Por lo que el lanzamiento de este modelo podría verse retrasado, a pesar de que la propia marca afirma que el LG Rollable será lanzado este mismo año.

Los rumores de la venta por parte de LG de su división móvil crecen por momentos, y no solo por lo que líneas más arriba hemos comentado. Sino por que también, en un esfuerzo para abaratar costes de producción, la compañía coreana estaría subcontratando sus teléfonos más económicos.

LG-Rollable-CES-2021

De esta forma, la empresa podría generar mayores ganancias centrándose en los proyectos que podrían suponer una revolución en el mercado por su innovación. Aunque, por ahora, con el LG Wing 5G no ha habido demasiado éxito.

Dejando el tema de si llagará o no finalmente, los rumores más recientes apuntan a que el teléfono enrollable de LG podría tener una pantalla secundaria para selfies. No sabemos si llegará finalmente con alguna otra novedad bajo el brazo, pero sin duda puede ser un smartphone a tener en cuenta para el futuro por su factor de forma.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?