LG-Display-Logo

LG muestra un panel OLED transparente en InfoComm 2020

La empresa LG Electronics ha mostrado un producto muy interesante en el evento InfoComm 2020, estamos hablando de nuevas tecnologías de visualización. Se ha presentado la nueva pantalla LED LG Cinema Cinema y una pantalla táctil OLED transparente.

La conferencia tuvo lugar del 16 al 18 de junio, y ha dado tiempo a la empresa coreana para mostrar sus nuevos productos innovadores que llegarían en los próximos años. LG planea poder lanzar este tipo de paneles OLED transparente en 2024, pero no se ha confirmado una fecha específica.

LG presenta una pantalla LED LG Cinema Display  y un panel táctil OLED transparente

La pantalla LG Cinema Display utiliza módulos LED de alto brillo para pantallas de cine, de ahí su nombre. Se dice que esta tecnología ofrece un panel más uniforme que es menos susceptible a las distorsiones en comparación con los proyectores digitales. La compañía ya ha suministrado este tipo de gran pantalla a una cadena de cine taiwanesa llamada Showtime Cinema.

LG-OLED-transparente-2020

Además, LG también ha presentado en InfoComm 2020 su nueva pantalla táctil OLED transparente, que tiene una transmisión del 38 por ciento y sus posibles aplicaciones se han dirigido a ámbitos comerciales como aeropuertos, museos e incluso tiendas. Cabe destacar que múltiples pantallas transparentes de este tipo se pueden unir lado a lado.

El horizonte de aplicaciones para estas dos nuevas tecnologías de visualización es extremadamente amplio. Incluso podríamos ver estas tecnologías en smartphones en el futuro, tener tiendas construidas con cristales interactivos y mucho más. Algo así como hemos visto en muchas películas futuristas, pero parece que ese futuro está cada vez más cercano a nuestra realidad.

El hecho de que estas pantallas ya se estén introduciendo en ciertas áreas es indicativo de que también está listo para expandirse a otros campos en los próximos años. ¿Te imaginas tener una televisión con un panel transparente en tu salón?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?