mobile-world-congress-barcelona

LG confirma que no asistirá al MWC 2020 debido al coronavirus, ¿existe un riesgo real?


China sigue en vilo por el brote del coronavirus, el cual no ha sido controlado ya que los síntomas no aparecen hasta pasados 15 días de incubación. Algunas empresas se han visto obligadas a detener la fabricación debido a la alta probabilidad de contagio por parte de sus trabajadores y futuros clientes. Ahora LG ha declarado que no asistirá al evento del MWC de Barcelona como medida de seguridad.

El nuevo brote de coronavirus ha afectado hasta ahora a las instalaciones de fabricación en China, pero a medida que el número de personas infectadas sigue aumentando en todo el mundo, probablemente deberíamos prepararnos para una interrupción aún mayor en el ámbito de la tecnología en general.

La GSMA publica las medidas que está tomando para limitar el impacto que el virus puede tener en el MWC

Tanto LG ha anunciado que no asistirá al Mobile World Congress 2020, el mayor escaparate anual para la telefonía, que tendrá lugar en Barcelona, ​​España a finales de este mes de febrero.

coronavirus-mwc-2020

ZTE ha confirmado que no ha cancelando su conferencia de prensa del MWC como afirman algunos medios, citando los efectos secundarios del brote del virus, así como problemas prácticos con demoras en los viajes y las visas. Por lo tanto, la empresa asiática estará presente de forma oficial.

Por otro lado, LG emitió una declaración que explica que ha decidido «retirarse de exhibir y participar en MWC 2020 teniendo en cuenta la salud de sus empleados, socios y clientes». Según la compañía, «la decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras».

» Te interesará: Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del coronavirus

Sin embargo, que no asista a esta feria no significa que no se presenten sus nuevos dispositivos móviles. La firma ha confirmado que «en lugar de su participación en el MWC, LG realizará eventos separados en el futuro cercano para anunciar sus productos móviles 2020».

La Asociación GSM (GSMA), que es la organizadora del MWC, ha emitido su propia declaración diciendo que «hasta ahora el impacto es mínimo en el evento». Estas palabras fueron pronunciadas antes de que ambas empresas se retiraran, el resto seguirá en el MWC 2020, por ahora, según lo planeado.

«El MWC Barcelona, del 24 al 27 de febrero de 2020, continuará según lo previsto, en todos los lugares de Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet» — GSMA

La GSMA ha preparando muchas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus. Sin embargo, todavía hay cierto riesgo si decides viajar hasta el evento donde se conciernen más de 100.000 personas en un mismo recinto. La organización recomienda a los asistentes que eviten realizar el “apretón de manos”, además de lavarse las manos cada poco tiempo con desinfectante.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?