LG-Rollable-CES-2021

LG confirma el lanzamiento del LG Rollable este año

El lunes, la compañía coreana LG anunció la llegada de un nuevo dispositivo enrollable. Solo pudimos ver el diseño, sin conocer más detalles al respecto. Sin embargo, la empresa ha confirmado que el LG Rollable se lanzará de forma oficial este año.

No podemos negar que LG es uno de los fabricantes que más innova gracias a su proyecto de experimentos denominado «Project Explorer». En pocos meses llegará lo que podría ser un duro rival para los modelos plegables de Samsung con un concepto diferente.

El LG Rollable será lanzado a finales de 2021, este mismo año

Según se ha podido saber, el nuevo dispositivo enrollable de la firma LG llegará al mercado con una pantalla OLED flexible desarrollada por BOE que se expande desde la carcasa, lo que permite expandir el espacio de la pantalla sin ningún mecanismo de plegado.

LG-Rollable-oficial-CES-2021

Esta es una gran ventaja, ya que en principio no deberíamos ver ningún tipo de pliegue como sucede en la mayoría de modelos actuales con paneles plegables.

Será el primer smartphone enrollable en lanzarse al mercado, si alguna empresa no se adelante antes dando la sorpresa. «Nuestra empresa quería demostrar que es un producto real, ya que había muchos rumores sobre el teléfono enrollable», dijo Ken Hong, portavoz de LG. «Además, puedo decir que se lanzará este año», añade.

Ahora, el medio Nikkei Aisia ha obtenido la confirmación de un portavoz de LG de que el LG Rollable saldrá a la venta a finales de este año 2021. No se menciona una fecha específica ni detalles de precios, pero por lo menos tenemos una línea temporal.

Quedan muchas dudas que deberán ser despejadas a lo largo de los meses por filtraciones, o bien por detalles oficiales que la marca decida revelar. Sobre todo, surge una clara pregunta: ¿será una mejor opción los modelos enrollables que los plegables?

Por último, te dejamos con el final de la conferencia de LG en el CES 2021. En este trozo, que a penas dura un par de segundos, puedes ver el nuevo LG Rollable en todo su esplendor. Tendremos que seguir esperando para poder tenerlo entre nuestras manos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?