LG-logo

LG busca subcontratar sus teléfonos económicos para reducir costes

Existen muchas marcas en el mercado de los smartphones. Esto hace que exista cada vez mayor saturación del mercado debido a la cantidad de dispositivos que se lanzan casi semanalmente. LG ha emitido un comunicado afirmando que busca subcontratar sus teléfonos económicos para reducir costes.

Algunas empresas no se han adaptado al voraz ritmo de producción y fabricación de smartphones con una buena calidad a un bajo coste, por lo que se han visto obligadas a eliminar costes en ciertas gamas para evitar desaparecer. Compañías como BQ o HTC han visto como su división móvil desaparecía, y LG está en peligro de ser la siguiente junto al fabricante Sony.

LG dejará en mano de otras empresas la gama media y baja de smartphones

Según un comunicado emitido por LG, el gigante tecnológico coreano planea subcontratar aún más sus teléfonos inteligentes de gama baja y media. La medida se realiza en un intento por reducir aún más los costes después de sus decepcionantes informes de ganancias que vieron a la división móvil operando con pérdidas por vigesimosegundo trimestre consecutivo.

filtrado-LG-Wing-concepto-smartphone-giratorio

LG planea contratar fabricantes de diseño original (ODM) para producir sus teléfonos económicos, y ya ha recortado numerosos proyectos para sus smartphones de nivel de entrada de desarrollo propio, eligiendo en cambio invertir más en sus dispositivos premium. Se refiere a la subcontratación del diseño y fabricación de teléfonos inteligentes, con LG colocando su etiqueta en el producto.

La competencia de las marcas chinas de smartphones ha obligado a LG a tomar esta nueva medida que espera valga la pena al reducir los costos de I+D asociados con el desarrollo de sus teléfonos económicos.

«Sabe que está compitiendo con competidores chinos, no con Apple o Samsung, y está tratando de aumentar el valor de sus modelos de gama baja por el precio, utilizando fabricantes de diseños originales que usan las empresas chinas», afirma Tom Kang, analista de Contrapunto.

De esta forma, parece que quiere centrarse de lleno en la gama alta y premium. Además de la iniciativa Explorer Project recién lanzada con su primer smartphone: el LG WING. Esta iniciativa se trata de una categoría que englobará dispositivos de la marca coreana que ofrecen experiencias de usabilidad únicas y pioneras.

Tendremos que esperar para ver si esta subcontratación para los modelos de gama baja y gama media pueden competir en el mercado actual, ya que Xiaomi, Redmi, Realme, OnePlus, Samsung, etc. no pondrán las cosas fáciles de cara a 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?