Logo LG

LG actualizará algunos modelos a Android 12

Recientemente, la empresa coreana LG ha anunciado de forma oficial el cierre de su división móvil. La producción de nuevos dispositivos llega a su fin, pero por los usuarios seguirán teniendo soporte. La compañía continuará implementando actualizaciones de Android 11 para dispositivos seleccionados, como lo confirma el sitio web de LG en Corea del Sur.

Esto son buenas noticas para los usuarios, tanto para los que han comprado un nuevo modelo de la marca o está pensando en adquirirlo. LG dará soporte de forma oficial, y algunos modelos seguirán actualizando como hasta ahora. Se centrarán mayor mente en actualizaciones menores de seguridad.

LG dará soporte de actualizaciones de Android y seguridad

La empresa coreana invertirá sus últimos esfuerzos en sus usuarios, los cuales son importantes al haber confiado en sus dispositivos. Las actualizaciones importantes de Android, las nuevas versiones, seguirán existiendo hasta la llegada de Android 12 a finales de año.

LG-Velvet-filtrado

Sin embargo, LG no ha revelado qué teléfonos se espera que reciban la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google. Se espera que los buques insignia recientes lo hagan. La compañía advierte que el tiempo y la disponibilidad variarán según el país y dependerán de los procedimientos de prueba e implementación de Google.

Si hubiera algún problema importante con la actualización de Android 12 durante la prueba, existe la posibilidad de que LG deje de lado los planes para lanzar la actualización. Esperamos que, por el bien de los usuarios, no sea este el resultado final.

Se seguirán publicando actualizaciones de seguridad. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo durará. Esperamos que la empresa de respuesta a todas estas preguntas antes del cierre definitivo de la división de dispositivos móviles, que sucedería el próximo 31 de julio.

lg v50 thinq 04 1080x1080 1

En cuanto al soporte de hardware, los centros de servicio continuarán reparando teléfonos, LG incluso aceptará cupones para reparaciones gratuitas. Sin embargo, el suministro de teléfonos y accesorios como fundas, protectores de pantalla, etc. es limitado. Se seguirán desarrollando productos relacionados, por ejemplo, auriculares Bluetooth, altavoces, etc.

Una de las marcas que más intentaba innovar en el mercado, finalmente, ha visto como sus esfuerzos han sido en vano y se ha visto obligada a tomar una dura decisión. Aún quedan dudas para los usuarios que disponen en la actualidad de un smartphone LG, y para quienes quieren comprar uno antes de que se agoten en las tiendas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?