Spotify banner

Las letras de canciones mediante MusixMatch vuelven a Spotifty, ya puedes ver todas las letras completas

La letras de las canciones de Spotify solían ser de c, un catálogo de letras con más de 12.4 millones de letras en 50 idiomas. Sin embargo, desde 2016 ambas compañías ya no colaboran. Ahora ha vuelto a 26 mercados, los cuales tendrán un botón de letras en la pantalla Reproduciendo ahora.

Seguro que muchos usuarios utilizaban esta funcionalidad para poder aprenderse todas las letras de sus canciones y artistas favoritos. Pero, ¿cuándo y a qué países afecta esta noticia?

Las letras de canciones de MusixMatch vuelven a Spotifty

Sí, un total de 26 países tal y como hemos mencionado al inicio del artículo. Ahora, tras 4 años, ya puedes volver a disfrutar de las letras que proporciona el catálogo MusixMatch en la app de Spotify. Ahora, esta aplicación de música en streaming recupera una de sus mejoras características.

Spotify banner persona usando móvil

Las letras se sincronizarán con la canción, algo así como un karaoke. La funcionalidad ya disponible en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

En 2018, Spotify se asoció con Genius para la función “Behind the Lyrics” que se centró más en la historia de fondo y los comentarios. Sin embargo, desde entonces, Genius se ha vuelto un fiel aliado de Apple. Además, dicha característica anterior no mostraba la letra completa, solo fragmentos.

La asociación global de Spotify con Musixmatch  proporcionará a los usuarios acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones, dice. Por lo que ahora puedes disfrutar de forma completa la experiencia de un karaoke. ¿Utilizabas estas funcionalidad  y seguirás usándola ahora que puedes ver las letras por completo?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?