POCO-X3-Pro-caracteristicas-filtradas-tienda

Las especificaciones del Poco X3 Pro se filtran en una tienda

Poco es una compañía algo rara, cuanto menos. Xiaomi sorprendió al mercado con el primer modelo de lo que a día de hoy es una marca independiente, la cual lanza dispositivos de forma singular. En este caso, hablamos del supuesto Poco X3 Pro que se ha dejado ver listado en una tienda con un chipset hasta ahora desconocido.

En el momento de escribir estas líneas, la tienda vietnamita Shopee ha eliminado el anuncio. Así mismo ha sucedido con las capturas de pantalla de la tienda publicadas en Twitter, por lo que hace pensar con creces que de verdad estamos antes el nuevo dispositivo de la firma asiática Poco.

Así sería el futuro Poco X3 Pro, una versión mejorada del modelo X3 NFC

Recordamos que en la actualidad existe en el mercado un Poco X3 NFC, por lo que este modelo Pro debería ser algo mejor. Este modelo se lanzó hace aproximadamente medio año, por lo que un modelo superior podría hacer revivir el interés.

diseño-filtrado-poco-x3-pro

La tienda que ha listado al futuro Poco X3 Pro afirma que es similar al dispositivo ya lanzado, pero el texto muestra más memoria RAM y almacenamiento interno, además de un chipset Snapdragon firmado por la empresa americana Qualcomm del que no hemos oído hablar antes. Podría tratarse de un error, pero quien sabe si será un chipset personalizado.

Las versiones del teléfono se ven casi idénticas a las del Poco X3 NFC, con un grupo de cámara trasera idéntico y una pantalla de 6,67 pulgadas. Pero según la página de la tienda, esta versión mejorada dispone de opciones con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Recordamos que el X3 NFC solo se puede conseguir con 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

POCO-X3-Pro-caracteristicas-filtradas-tienda

Tal y como podemos ver en las imágenes filtradas, el dispositivo mantiene el enorme logotipo distintivo en la parte posterior, la carga rápida de 33 vatios y el escáner de huellas digitales montado en el botón de encendido. Por ende, estéticamente poco a cambiado este modelo Pro.

Pero lo más interesante llega ahora, cuando nos metemos a hablar en profundidad del chipset elegido por la compañía. Se lista el Snapdragon 860, algo que por ahora no hemos visto presentado por Qualcomm ni equipado oficialmente en ningún modelo. Tal y como se podría leer en las lista de especificaciones de la tienda, el chipset estaba basado en el procesador Kryo 485 y la GPU Adreno 640.

Por otro lado, las características filtradas mencionan la conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5, NFC, USB Type-C y jack de 3.5 mm para los auriculares. En cuanto al audio, tendría doble altavoz, por lo que sería estéreo.

Deberemos esperar a que Poco se pronuncie al respecto, o bien sea Qualcomm quien anuncie este nuevo chipset para varios modelos. Sin embargo, por ahora solo existen especulaciones sobre las posibles características que llegarán con el nuevo Poco X3 Pro que debería estar a la venta sobre 300 o 400 euros, se orientaría ligeramente por encima de la gama media.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?