Las empresas tecnológicas chinas han tenido problemas últimamente con el gobierno estadounidense por supuestas estafas y espionajes. Huawei, uno de los principales afectados.
En el caso de Huawei, está inculpada por supuestamente intentar robar tecnología para pantallas de “cristal de diamante”. Por este hecho, muchos gobiernos de todo el mundo están prohibiendo sus equipos de red.
Un duro golpe para las empresas chinas en Estados Unidos
Un informe de Politico afirma que la Casa Blanca se está preparando para firmar una orden ejecutiva que prohibiría a los transportistas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones chinos, incluidos productos de Huawei. Pero también afectaría negativamente a ZTE.
En el artículo de nuestros compañeros, afirman que el presidente Trump espera firmar los documentos para prohibir el uso de la tecnología china, y probablemente sea la semana que viene. Dejan claro que la Casa Blanca quiere que se firme la orden ejecutiva antes del Mobile World Congress de este mes, que comienza el 25 de febrero en Barcelona.
Sería una gran pérdida para ambas compañías, más para Huawei ya perderían la gran infraestructura de redes que se utilizan en el país americano. La venta de teléfonos y tablets para los consumidores estadounidenses probablemente no se verá afectada.
Deja una respuesta