Huawei-Mate-40-Pro-renders-filtrados-blanco

El Kirin 9000 de Huawei equipará una GPU de 24 núcleos

Nos acercamos al final de año, donde Huawei suele mostrar su nuevo chipset destinado a la gama alta de todo 2021. En este caso, estaríamos ante el Kirin 9000 que ya habría pasado por diferentes pruebas de rendimiento sintéticas. Se habría dejado ver con una GPU de 24 núcleos.

Huawei quiere disponer del mejor chipset año tras año, y tras mucho esfuerzo y aprendizaje, parece que habría dado con la clave para desbancar a los chipsets de la competencia. Aunque todavía no se ha presentado, y queda realiza exhaustivas pruebas.

La GPU del Kirin 9000 llegaría con 24 núcleos, siendo la más potente en un smartphone

El nuevo chipset Kirin 9000 de Huawei equiparía una Mali G78 MP24, lo que significaría que dispondríamos de 24 núcleos para la GPU.

El conocido filtrador @IceUniverse tuiteó otra referencia de puntuación, que muestra que el Kirin 9000 tiene una GPU de 24 núcleos. El filtrador señala que el Mali G78 MP24 tiene frecuencias más bajas para distribuir la carga y mantener la eficiencia.

Si comparamos las puntuaciones obtenidas por los futuros chipsets de las compañías Samsung y Qualcomm, el Snapdragon 875 y el Exynos 2100, por ahora no podemos afirmar que uno sea mejor que el otro en cuanto a rendimiento de GPU.

El chipset de Samsung, el Exynos 2100, albergaría en su interior una GPU Mali G78 MP14, lo que significaría que dispone de 10 núcleos menos. Esto no es comparable con Qualcomm, ya que incluye su propia gráfica Adreno.

Para poder compararlos, deberemos esperar hasta 2021 cuando las tres compañías hayan lanzado sus chipsets al mercado en algún modelo. Por otro lado, Apple ya ha movido ficha con su A14 Bionic fabricado a 5 nm, afirmando que la GPU es similar a la potencia de una consola.

filtrado-Huawei-Mate-40-Pro-Plus-diseño

El modelo NOH-NX9, que se presume es el Mate 40, contará con una pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz, junto con 8GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento cnon tecnología UFS 3.1.

Por otro lado, existiría una variante Huawei Mate 40 Pro+, siendo la más potente de todas, que dispondría de cinco sensores traseros, carga rápida de 65W Super Charging. Además de tener el Kirin 9000, llegaría al mercado con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El número de modelo sería NOP-AN00.

» Te interesará: El Mate 40 Pro se habría filtrado en Geekbench, mostrando la potencia del Kirin 9000

Por desgracia, los rumores y filtraciones afirman que Huawei tiene un número limitado de Kirin 9000 debido a las prohibiciones del gobierno de Estados Unidos. La compañía no puede abastecerse por ahora, hasta encontrar una solución a este problema. Puede que sea la última vez que veamos un procesador diseñado por Huawei.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?