Jony-Ive-abandona-Apple-oficialmente

Es oficial: Jony Ive, el diseñador de Apple, deja de trabajar en la empresa californiana

En verano anunció que dejaría la compañía. El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, ha dejado oficialmente la compañía de la manzana mordida donde ha trabajado durante años.

Hasta ayer Ive aparecía en la página de ejecutivos de Apple. Ahora ya no, dando el cierre definitivo en la compañía para seguir su proyecto LoveFrom.

Jony Ive deja de trabajar en Apple de forma oficial

El famoso diseñador ha formado la firma de diseño LoveFrom junto a su viejo amigo y socio laboral Marc Newson, y tiene a Apple como cliente, por lo que la relación laboral continuará. Pero aún no está claro si Apple nombrará un nuevo Director de Diseño en lugar de Ive.

ejecutios-Apple-sin-Jony-Ive-diseñador-Apple

La marcha de Jony Ive de Apple llega en un momento importante cuando la compañía está trabajando en su nuevo iPhone 12 y posiblemente su primer teléfono plegable. ¿Cómo lo plantearán los ingenieros ahora?

Una compañía gigante como Apple seguramente habrá planeado la transición con anticipación, pero seguro que los próximos 12 a 24 meses los dispositivos Apple se verán juzgados por los usuarios ya que Ive no se encuentra al timón del diseño.

Aunque, siendo sinceros, no es que Apple haya innovado demasiado en este sentido en los últimos años. La empresa californiana suele mantener el mismo chasis o siendo muy similar a la anterior generación.

El último cambio importante fue en el lanzamiento del iPhone X en 2017. Pero se espera que este año veamos algunos cambios menores así como el lanzamiento del teléfono plegable para poder competir en este sector contra Samsung, el cual ya ha lanzado oficialmente su Galaxy Fold.

Tendremos que ver lo que la compañía californiana ha preparado para sus próximos años, aunque siga trabajando mano a mano con Ive mediante su nueva empresa de diseño. | Fuente: Apple

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?