sensor-108MP-ISOCELL

ISOCELL Bright HM1 de 108MP de Samsung, el sensor fotográfico del Galaxy S20 Ultra

La primera cámara fotográfica montada en un smartphone ha sido el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Equipa el sensor Samsung Bright HMX, una primera versión que ha servido para comprobar las capacidades que tenía la empresa en este sector. Sin embargo, ahora ha presentado una renovación denominada HM1 que es el sensor de 108MP que se encuentra en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Esta nueva generación presenta algunos cambios sustanciales que debes conocer antes de decantarte por adquirir este dispositivo. Sin duda el aparatado de las cámaras es la mayor diferencia que existe en la familia Galaxy S20 recién presentada, aparte del las dimensiones obviamente.

Imágenes de mayor resolución con la primera tecnología Nonacell de la industria

El nuevo sensor ISOCELL Bright HM1 permite capturar fotografías de gran resolución de 108MP y vídeos 8K a 24 cuadros por segundos. Por tanto, el Samsung Galaxy S20 Ultra es el primer dispositivo capaz de grabar a dicha resolución.

108MP-ISOCELL-Nonacell

El gran sensor de 1/1.33 pulgadas que se encuentra dentro del Samsung Galaxy S20 Ultra usa la tecnología Nonacell, el sucesor de Tetracell de 2017. Ambas son marcas registradas para diferentes filtros Bayer por la empresa coreana, y básicamente significa que dispone de 9 celdas y 4 celdas, respectivamente.

Para comprender un poco mejor esta tecnología Nonacell, combina 9 píxeles adyacentes formando un cuadrado de 3×3 en un píxel grande de 2,4 µm efectivo. Gracias a este técnica, se consigue capturar más luz y por ende mejores resultados cuando esta escasea.

Sin embargo, esto tiene un inconveniente. Esta tecnología aumenta la interferencia de color entre píxeles, razón por la cual tales sensores no existían hasta ahora. Samsung ha trabajado en esta dirección para crear ISOCELL Plus tecnología que crea barreras entre píxeles para que puede mantener esa diafonía al mínimo.

El nuevo sensor ISOCELL Bright HM1 también cuenta con un procesamiento de hardware de alto nivel. Es capaz de controlar el ISO de diferentes grupos de píxeles, lo que permite HDR de una sola toma.

galaxy-s20-ultra

Para obtener resultados más nítidos, el ISOCELL Bright HM1 admite una estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios y Super-PD, una tecnología de detección de fase avanzada para un enfoque automático rápido y preciso. También contamos con zoom sin pérdida de hasta 3x a una resolución de 12MP sin escalar..

Para ver la verdadera potencia de este sensor deberemos esperar a las pruebas realizadas con el Samsung Galaxy S20 Ultra, el cual fue presentado junto a sus hermanos menores los S20 y el S20+. | Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?