diseño-iPhone-XR-2019

Las filtraciones afirman que el iPhone SE 3 llegará al mercado con un panel LCD

Apple lanzó hace varios años por primera vez un smartphone que se situaba en un coste por debajo de la habitual en la marca, y fue todo un éxito de ventas. El iPhone SE (2020) fue el sustituto, y también fue bien recibido a pesar de contar con el diseño de hace varias generaciones. Ahora, los informes que llegan desde China revelan que podríamos ver una tercera generación antes de lo esperado.

Por ahora, entre el iPhone SE original y el iPhone SE (2020) los separan cuatro años. Sin embargo, Apple podría lanzar un iPhone SE 3 en la próxima primavera. De esta forma, se adelantaría dos años. ¿Veríamos una renovación de diseño procedente de la gama iPhone 13 actual?

La próxima primavera podría llegar el iPhone SE 3 con un panel LCD

Según los informes, el nuevo iPhone SE 3 será el último teléfono con panel LCD de Apple y llegará la próxima primavera. Esta información procede de representantes de medios chinos, por lo que debemos ser cautos antes de aventurarnos con afirmaciones rotundas.

diseño-iPhone-XR

Todos los consumidores pueden esperar que la tercera generación acoja el diseño actual de la gama iPhone 13, pero lo más probable es que veamos un smartphone muy similar en cuanto a forma y dimensiones que el iPhone XR. No es algo descabellado ni mucho menos, y esto significaría que podríamos ver en los iPhone 14 un diseño completamente renovado.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, Apple tiene dos opciones: al contar con el mismo diseño que el iPhone XR podría optar por incluir su tecnología facial, conocido como Face ID, o por el contrario seguiría apostando por el Touch ID que se moverá hacia un lado, tomando prestada la función de la división iPad.

Los rumores afirman que este nuevo teléfono contará con el último chipset de la empresa, el A15 Bionic de 5 nm. Además, debería soportar la conectividad 5G para un acceso más rápido a Internet usando los datos de la operadora.

En cuanto al precio, las expectativas son que el teléfono cueste lo mismo que el iPhone SE (2020) en China y en todo el mundo: CNY3,299, 399 dólares, 499 euros y 419 libras. Todo a punto a que podría llegar en la próxima primavera.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?