iPhone-SE-2020-caracteristicas-

El iPhone SE 2020 no tiene el mismo rendimiento que un iPhone 11 Pro Max, a pesar de tener el mismo procesador

Los usuarios al ver el lanzamiento del nuevo iPhone SE 2020 esperaban obtener el mismo rendimiento del iPhone 11 Pro Max a un precio mucho más asequible. Ahora, se ha publicado un benchmark de AnTuTu del iPhone SE y ha obtenido una puntuación bastante inferior.

A pesar de estar por encima de los iPhone presentados en 2019, parece que la empresa podría haber reducido la potencia del procesador A13 Bionic. Pero, ¿a qué nivel se situaría el dispositivo frente a sus hermanos mayores?

El iPhone SE 2020 supera al iPhone XS Max en la prueba de referencia AnTuTu, lejos del iPhone 11 Pro Max

Mirando el desglose de resultados del iPhone SE 2020, el rendimiento de la CPU y la GPU está más cerca del iPhone XS y el iPhone XS Max que funcionan con una plataforma A12 Bionic. La velocidad de la memoria es lo único que alza al iPhone SE de 256 GB por delante de la familia XS con el resultado de 77.968, que está en línea con el trío del iPhone 11.

benchmark-AnTuTu-iPhone-SE-2020

Parece que no se ha recortado en cuanto a la velocidad de almacenamiento, pero sí en la potencia de CPU y GPU. Un menor coste que no solo es estético, también llega con una pérdida de rendimiento.

Sobre el papel, el iPhone SE 2020 parecía ser una combinación entre el cuerpo del iPhone 8, la cámara del iPhone XR y el chipset iPhone 11 Pro. Pero nada más lejos de la realidad frente a los tres actuales smartphones de Apple más potentes.

El procesador parece que ha sufrido un subclocked para mantener una vida útil de la batería decente. Recordamos que tenemos una menor capacidad, y debe mantener una buena autonomía como sus hermanos mayores.

El resultado de la prueba de AnTuTu para el iPhone SE 2020 ha resultado ser de 492.166 puntos, mientras que el iPhone 11 Pro Max alcanza 537.154 puntos. Pero si comparamos con el iPhone 11, nos damos cuenta que la pérdida de rendimiento no es tan grande ya que consigue 517.400 puntos. Esto supone una diferencia de 1,05% de rendimiento, lo cual podríamos considerarlo que está en el rango de fallo de una prueba sintética.

rendimiento-AnTuTu-iPhone

Aun así, el rendimiento es mejor que cualquier otro teléfono que cueste 399 dólares y 479 euros, particularmente cuando se trata de gráficos en los que la baja resolución de la pantalla está destinada a producir velocidades de fotogramas bastante elevados.

Ahora solo queda saber si no es un truco, ya que sabemos que es posible engañar a los benchmark como AnTuTu de forma bastante sencilla. Sin duda, será una gran decepción si se confirma este test de rendimiento del iPhone SE 2020. | Fuente: MySmartPrice

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?