diseño-pantalla-iPhone-13

El iPhone 14 llegaría al mercado con opción de almacenamiento de hasta 2 TB

Vivimos en la era digital, y eso provoca que casi todo se almacene en unidades de almacenamiento. Anteriormente, las fotografías se revelaban cuando acabamos un carrete y era en ese momento cuando podíamos ver el resultado, pero las cosas son muy distintas en pleno 2021. Las filtraciones apuntan a que el iPhone 14 llegará al mercado con opción de almacenamiento de hasta 2 TB.

Todavía estamos a un año de la serie iPhone 14, pero los rumores sobre los iPhone de próxima generación ya han comenzado a circular en Internet. Sí, es demasiado pronto para que veamos rumores y filtraciones… pero así funcionan las cosas en los últimos años. Queremos tener lo último, pero sin que todavía haya salido al mercado.

Hasta 2TB de almacenamiento interno, sería la nueva apuesta de Apple para su gama iPhone 14

Esto es un no parar, y a pesar de que los compradores de los actuales iPhone 13 no han tenido tiempo de casi probarlo… Ya estamos hablando de la siguiente generación que saldrá dentro de un año: el iPhone 14. En este caso, parece que una de las mejoras podría ser un mayor almacenamiento interno para todo el contenido multimedia que se puede generar gracias a sus cámaras.

sensores-fotograficos-iPhone-13

Puede que los 128GB de almacenamiento en un teléfono móvil que es capaz de capturar imágenes RAW con el tamaño de archivo que eso implica, aunque a posteriori se obtenga una mayor calidad de imagen, se haya quedado corto. Sobre todo si ahora añadimos los nuevos modos de la gama iPhone 13 para vídeo.

Esto hace que el almacenamiento interno pueda agotarse más rápido de lo esperado, sobre todo porque cada vez prima un mayor peso realizar vídeos y fotografías con el smartphone, dejando de lado las cámaras DSLR más voluminosas y menos portables. Más si están destinadas a redes sociales. Porque no nos vamos a engañar, el smartphone siempre está y estará en nuestro bolsillo listo para usarse.

Apple duplicó el almacenamiento máximo en el iPhone 13 este año, con los modelos Pro y Pro Max con un ajuste de 1TB. Y ahora, si los rumores acaban llegando a buen puerto, la gama iPhone 14 podría disponer de un almacenamiento máximo de hasta 2TB. Por lo tanto, cabría esperar que la capacidad del resto de modelos aumente de 512GB a 1TB.

almacenamiento-iPhone-12

Recordamos que se necesita al menos 256 GB de almacenamiento en los modelos Pro y Pro Max de este año para grabar vídeos ProRes en resolución 4K a 30 FPS. La versión de 128GB está limitada a ProRes con calidad 1080p a 30 FPS. Puede que el próximo año los modelos Pro partan directamente desde los 256 GB, pero viendo el histórico de Apple parece difícil que esto suceda.

Una vez mencionado todo esto, debemos destacar que esta información no proviene de Apple. Por lo tanto, debemos ser cautos con los datos que vayan llegando de forma no oficial. Sobre todo porque todavía queda un año para el lanzamiento y el resultado final del producto puede variar.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?