notch-iPhone-13-mas-pequeño-render-filtrado

El iPhone 13 tendrá un chip FaceID el doble de pequeño

Una de las señas de identidad de los dispositivos de la manzana mordida es el notch, el cual hemos podido ver desde hace varias generaciones. Sin embargo, con la llegada del iPhone 13 podría reducir su tamaño.

Ya hemos visto rumores y filtraciones acerca de este hecho, y ahora el medio DigiTimes informa que Apple está buscando obtener chips VCSEL un 40-50% más pequeños que se utilizan para escaneos faciales de mapeo 3D para sus iPhone que serán lanzados a finales de 2021.

Así sería el diseño del nuevo iPhone 13, una muesca más pequeña

Con el lanzamiento del iPhone X llegó la famosa funcionalidad del Face ID, el cual realiza un escaneo facial de mapeo 3D. El gran problema radica en el notch, el cual es demasiado grande.

iPhone-12-vs-iPhone-13-filtrado

Volviendo a los rumores y filtraciones del nuevo iPhone 13, el informe menciona además que el chip reducido jugará un papel clave en la reducción del tamaño general de la muesca.

El mismo chip de procesamiento de imágenes más pequeño también se utilizará en futuros iPads con FaceID. Con la muesca más pequeña, Apple también buscará subir la rejilla del altavoz cerca de la parte superior del bisel.

Esto dará como resultado una mejor relación de aspecto de la pantalla respecto al cuerpo del dispositivo. Sin embargo, según las últimas filtraciones y rumores, la serie iPhone 13 será más gruesa.

Al reducir la muesca, es posible que Apple no solo esté pensando en la estética. Como señala Digitimes, reducir a la mitad el tamaño del chip VCSEL también significa reducir aproximadamente a la mitad la cantidad de obleas necesarias, lo que genera ahorros de costos que valen la pena para la compañía.

Se espera que las dos variantes de Pro, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, lleguen con un panel LTPO AMOLED de Samsung y LG con una tasa de refresco de 120 Hz.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?