iPhone-12-verde

El iPhone 13 podría incluir un escáner de huellas dactilares en pantalla

Hace escasos meses que la familia iPhone 12 está entre nosotros, pero ya surgen rumores para la siguiente generación de Apple. No llegaría al mercado con cambios importantes, pero el iPhone 13 podría llegar con un escáner de huellas dactilares en pantalla.

Los rumores y filtraciones afirman que Apple está probando este nuevo componente, el cual desapareció desde el famoso cambio de diseño del iPhone X. Todos los modelos que han llegado después, excepto el iPhone SE 2020, ninguno tenía el lector de huellas dactilares Touch ID y usaban el reconocimiento facial Face ID para la autenticación biométrica.

El Touch ID podría llegar de nuevo en la pantalla del iPhone 13

Los iPhone más recientes carecen de la seguridad biométrica del escáner de huellas dactilares, el tan conocido Touch ID. Son muchos los usuarios que afirman que prefieren el nuevo sistema de desbloquear su dispositivo, pero no todo es perfecto. Realmente, ¿algo es perfecto? Pronto, podría volver a cambiar con la familia iPhone 13.

bordes-iphone-12-pro

El sistema sofisticado Face ID de Apple es mucho más avanzado de lo que podemos encontrar en Android. Sin embargo, ha resultado ser una solución menos práctica en medio de la pandemia en curso, ya que la tecnología a menudo no desbloquea el teléfono cuando el usuario usa una máscarilla. Por lo tanto, debe bajarsela o ingresar el código de seguridad para desbloquear su iPhone.

Es por ello que Apple podría solucionar este problema con la llegada de su nueva línea de producto, el iPhone 13. Llegaría al mercado con un escáner de huellas dactilares en pantalla como podemos encontrar en la gran mayoría de modelos Android de toda gama de precio.

El informe afirma que Apple no dejará de usar el famoso modo de desbloqueo facial Face ID, pero podría estar pensando en eliminar el puerto de carga en algunos modelos de iPhone a favor de la carga inalámbrica.

Tendremos que esperar hasta que la empresa de Cupertino revele a finales de año lo que ha estado preparando durante todo este tiempo. ¿Estás a favor de disponer de dos métodos de desbloqueo en el iPhone? ¿Qué opinas de solo apostar por la carga inalámbrica cuando aún no es un gran estándar en el mercado?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?