nuevos-colores-iPhone-12

Los iPhone 13 equiparían paneles LTPO AMOLED de Samsung Display

En la gama de modelos de Apple lanzada el año pasado tuvo una dura decisión: optar por disponer de conectividad 5G o un panel con una frecuencia alta de actualización. Todos sabemos por lo que optó la empresa, el 5G. Según los analistas, la llegada de la generación de 2021 podría significar que al menos dos modelos de iPhone 13 equiparán paneles LTPO AMOLED de Samsung Display.

Apple creyó más conveniente apostar por la tecnología 5G en 2020 que por los paneles con alta tasa de refresco, aunque es un hecho que dicha red móvil por ahora se encuentra ciertos puntos del mapa y está poco extendida. El siguiente paso es encontrar la solución al aumento del gasto energético que supone tener una pantalla con frecuencias altas.

La gama iPhone 13 llegaría al mercado con paneles LTPO AMOLED de Samsung Display

En la actualidad, existe una solución para ahorrar energía y tener pantallas en smartphones con alta tasa de refresco. La gama iPhone 12 cuenta con 5G, pero con una pantalla que se queda en los clásicos 60 Hz. Los analistas afirman que el iPhone 13 equipará paneles LTPO AMOLED de Samsung Display.

iPhone-13-concepto-filtrado-notch-pequeño

El medio TheElec cita a UBI Research que la línea de fábrica A3 de Samsung Display, que se dedica a suministrar a Apple paneles OLED LTPS, se convertirá en un lugar para producir paneles LTPO. Por si no lo sabes, la tecnología LTPO se desarrolló originalmente para el Apple Watch, ya que permite un control preciso de la velocidad de fotogramas (a diferencia de LTPS) y utiliza menos energía. La desventaja es que estos nuevos paneles son más difíciles de fabricar.

Por ende, la capacidad de producción de la línea A3 pasará de 105.000 paneles mensuales (como el año pasado) a 70.000 mensuales, una vez finalizada la conversión en el primer semestre de este año.

El informe de los analistas no detalla hasta que frecuencia de actualización será capaz de lograr el nuevo panel del iPhone 13. Sin embargo, según Ming-Chi Kuo, el modelo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max obtendrán pantallas de 120 Hz, el modelo base y el mini probablemente se quedarán con los clásicos 60 Hz durante otro año.

render-concepto-iPhone-13-con-relojes

Otra de las novedades que podríamos ver con los modelos Pro es en el acabado frontal. La clásica muesca superior desaparecería a favor de tener perforaciones en la pantalla, por lo que daría una mayor superficie para ver el contenido.

Según el analista de Wedbush, Dan Ives, Apple volverá a su calendario habitual de lanzamiento de septiembre después de que la pandemia obligase a la empresa retrasar la presentación del año pasado hasta octubre. Sin embargo, el momento de lanzamiento volverá a recaer en el proceso de producción por los problemas que se podrían presentar en la fabricación de los nuevos paneles de Samsung.

Deberemos esperar hasta que la empresa se pronuncie según se aproxime la fecha, por lo que todavía quedan semanas y meses de espera y especulaciones. ¿Qué esperas de la nueva gama de modelos iPhone 13 de la manzana mordida?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?