gama-iphone-12-filtraciones

El iPhone 12 sería más caro que el iPhone 11 debido a los materiales de fabricación

La fecha de presentación del nuevo smartphone de la compañía de la manzana mordida cada vez está más cerca de ser una realidad. Aún no hay fecha, pero desde hace tiempo se rumorea que el iPhone 12 podría costar 50 dólares menos que el iPhone 11, llegando al mercado por 649 dólares. Sin embargo, podría ser más caro de lo que pensamos.

Renovar un modelo por un menor coste, no es la filosofía de ninguna marca. Rara vez hemos visto este suceso, y menos en la compañía de Cupertino. Por ello, un nuevo informe sugiere que el iPhone 12 será incluso más caro debido a los materiales empleados en su fabricación.

El iPhone 12 no será tan barato como se esperaba debido a los costes de fabricación

Si bien la perspectiva era emocionante, parecía un poco increíble. La renovación de una gama lleva consigo nuevas tecnologías y avances, por lo que el coste del equipo se encarece.

render-iphone-12-filtrados

Un nuevo informe afirma que el iPhone 12 tendrá un coste de 699 a 749 dólares, un precio que contrasta mucho con el anterior. Estas son cifras más lógicas, y en España deberíamos ver un coste más elevado.

Apple aparentemente no incluirá auriculares ni cargadores con los nuevos modelos, una práctica que ya ha comenzado con sus últimos modelos de relojes inteligentes, el Watch SE y Watch Series 6. Los accesorios se podrán adquirir por separado, ahorrando así costes innecesarios.

Hemos mencionado que este encarecimiento se debe a los materiales con los que está construido, el informe afirma que la compañía debe pagar 50 dólares más para ensamblar el nuevo iPhone 12.

Por otro lado, la misma fuente afirma que los proveedores de Apple probablemente no podrán cumplir con el objetivo de producción de 80 millones de unidades de iPhone 12.

Esta es la cantidad de dispositivos que espera vender Apple con su nueva gama este año, por lo que si no existe suficiente oferta y sí demanda, el precio del dispositivo se verá afectado negativamente para los consumidores.

iPhone-12-pro-filtrado

Apple ya ha presentado el chip A14 Bionic, el primero del mundo a 5 nm, que alimentará el iPhone 12, y las puntuaciones de referencia filtradas sugieren que las ganancias de rendimiento no serán enormes en comparación con el iPhone 11.

» Te interesará: El iPhone XR, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán descontinuados con la llegada de la gama iPhone 12

Se espera que esta nueva gama iPhone 12 sea un éxito de ventas debido a que estos serían los primeros teléfonos inteligentes de Apple compatibles con la tecnología 5G.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?