iphone-12-filtrado

Finales de noviembre, podría ser la fecha de presentación de la serie iPhone 12

Que Apple se vería forzado a retrasar el lanzamiento de la serie iPhone 12 no es una sorpresa debido a la situación actual. Las fabricas tuvieron que parar, y eso afectó al desarrollo de la producción en masa de varios dispositivos con en consecuente retrasado de los nuevos productos. Ahora, sabemos que podría retrasarse al menos 2 meses.

Según un nuevo informe del banco de inversión Cowen, no veríamos una renovación de los smartphones de Apple hasta finales de noviembre de 2020. Por ende, podría ser una fecha idónea para los futuros regalos de Navidad.

La gama iPhone 12 podría presentarse a finales de noviembre

Anteriormente, los informes afirmaban que solamente se retrasarían un mes respecto a la fecha de lanzamiento habitual, mientras que otros afirman que se retrataría hasta 2021. Pero finalmente parece que los iPhone 12 no serán presentado en septiembre, sino a finales del mes de noviembre.

iphone-12-render-filtrado

El nuevo informe menciona que la producción sería un 13% menor que el mismo período del año pasado. Esto significa que se fabricarán menos unidades en el segundo trimestre de 2020, con un total de 35 millones de unidades.

Si dejamos de lado la fecha en la cual harán acto de presencia de forma oficial los nuevos dispositivos de Apple, en esta generación de iPhone 12 deberíamos ver hasta 4 modelos. Como no puede ser de otra forma, la empresa optará por la inclusión de la conectividad 5G como han hecho los fabricantes de Android, incluso en las versiones económicas.

También sabemos que equiparán paneles con tecnología OLED con muescas más pequeñas que la actual, lo que significa que se ha realizado un trabajo de desarrollo para mejorar el tamaño del Face ID. En cuanto a las dimensiones de las pantallas, oscilarán entre 5.4 y 6.7 pulgadas con dos modelos de 6.1 pulgadas.

Si nos fijamos en el interior de los nuevos modelos, equiparían el chipset A14 basado en el proceso de 5 nm de TSMC. Este debería ser más eficiente y más rápido que su antecesor. Para la memoria RAM, comenzará en 4 GB para los dos modelos más básicos mientras que los otros dos equiparán 6 GB. En cuanto al almacenamiento interno, se podrá adquirir la opción hasta 512GB de almacenamiento.

render-iphone-12-filtrados

Tendremos que esperar para ver qué decisión toma Apple acerca de su nueva gama para competir contra los Android de gama alta. También tendremos que estar pendientes de la fecha de lanzamiento que Apple decida poner a su nueva gama de smartphone, lo más seguro es que sea un evento online.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?