iphone-12-filtrado

El iPhone 12 podría llegar con carga rápida de 20W, incluido en la caja

Pronto deberíamos ver la nueva gama de smartphones de la manzana mordida. Por ahora lo que obtenemos son constantes filtraciones, la cuales no son oficiales y tendremos que esperar para conocerlas de forma oficial. Por primera vez, se rumorea que el iPhone 12 está equipado con un cargador de 20W.

Además, la buena noticia es que se incluiría en la caja un adaptador de corriente compatible con dicha potencia de carga rápida. Por ende, los dispositivos de Apple ahora cargarían en menor tiempo nada más lo adquirimos.

Carga rápida de 20W para los futuros iPhone 12

Sin duda que Apple decida incluir un cargador de 20W en la misma caja de venta es una grata noticia para los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente el adaptador es de tan solo 5W.

Es cierto que existe el cargador de 30W que se compra por separado, pero tiene un coste de 55 euros. Además, debemos adquirir un cable que admita tal potencia por 39 euros. Esto supone un desembolso de 89 euros adicionales. Gracias a esta inclusión, el usuario ahorraría esa cantidad de dinero. Aunque sea un cargador de 20W.

Si nos remontamos al iPhone original lanzado en 2017, disponía de un cargador de 5W incluido en la caja. Y desde entonces, tras 13 años de historia, la empresa sigue incluyendo la misma potencia.

Por otro lado, el iPhone 11 Pro es el primer modelo que incluye un adaptador de carga de 18W. Por primera vez, también es un adaptador USB-C, por lo que también se incluye un cable USB-C a Lightning en la caja. Sin embargo, esto solo se aplica al iPhone 11 Pro, porque el iPhone 11 normal todavía viene con el adaptador clásico de 5W.

En el iPhone 12 podríamos ver algunas novedades, pero la más importante quizás sea la inclusión del cargador de 20W en la caja. Por otro lado, existirían hasta 4 variantes de la nueva gama, por lo que no está claro si el más económico dispondrá de este accesorio.

También se dice que el iPhone 12 contiene un nuevo módem 5G que admite todas las bandas de frecuencia, no sería descabellado teniendo en cuanta la compra de la división de módems 5G por parte de Apple. ¿Veremos finalmente ese cargador de 20W en el iPhone 12 más económico?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?