actualizacion-iOS-15.4-portada

La actualización de iOS 15.4 causa problemas de batería para algunos usuarios, ¿existe solución?

A principios de la semana pasada, Apple implementó una nueva actualización de software para todos sus sistemas operativos. Sin embargo, parece que no todo son buenas noticias ya que la actualización de iOS 15.4 está causando problemas de batería para algunos usuarios.

Los reportes sobre un consumo excesivo de la batería con esta nueva versión del sistema operativo para usuarios iPhone ha ido en aumento desde su lanzamiento. Pero, ¿qué está pasando? ¿Existe solución?

Problemas de batería causados por iOS 15.4 para algunos usuarios, ¿hay solución?

La nueva versión iOS 15.4 ya es una realidad, e incluye una función importante y muy esperada Y no solo eso. Parece que todo ello ha pasado a un segundo plano para los usuarios afectados por el alto consumo de batería. Es posible que esta actualización no parezca muy importante, pero aparentemente incluye 39 correcciones de vulnerabilidades.

bateria-baja-smartphone-

Sin embargo, un número creciente de personas informan que la duración de la batería es mala después de la OTA. Algunos ejemplos pueden ser que un iPhone 13 Pro Max solo dura medio día. O un iPhone 11, el cual es más antiguo, que agota su batería en 24 horas con a penas dos horas de pantalla encendida. Pero no son los únicos afectados, aparentemente.

Algunos usuarios han teorizado que Apple ha comenzado a usar la frecuencia de actualización máxima de ProMotion de 120 Hz con mucha más frecuencia. Sin embargo, de ser así solo el iPhone 13 Pro y Pro Max que tienen ProMotion sufrirían este problema, y estos no son los únicos modelos afectados.

Por parte de Apple, no existe una respuesta para estos usuarios. Es cierto que instalar un nuevo sistema operativo en un iPhone activa muchas cosas en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería, y este proceso puede continuar durante horas o incluso días. Sin embargo, este no parece ser el problema.

pantalla-120Hz-iPhone-13-Pro

Esperamos que, de existir realmente un problema en algunas unidades, Apple se pronuncie y anuncie una nueva versión que solvente este problema de drenaje de batería tras la actualización de iOS 15.4.

iOS 15.4 introduce la capacidad de desbloquear el teléfono usando Face ID con una mascarilla puesta

La característica más destacada para los iPhone es la capacidad de desbloquear el teléfono usando Face ID con una mascarilla puesta. Si llega tarde, es otro debate. Sin embargo, la nueva implementación solo funciona en la generación de iPhone 13 y iPhone 12, y es más lento y menos seguro.

apple-iphone-13-diseño

Pero supone un buen gesto para los usuarios que no poseen un Apple Watch. Recordamos que iOS 14.5, lanzado el año pasado, introdujo originalmente la función de desbloqueo mediante Face ID con una mascarilla puesta para usuarios de iPhone con un reloj inteligente de Apple.

También incluye más de 100 nuevos emoji del conjunto Emoji 14.0, una nueva opción de voz para Siri junto con la capacidad de proporcionar información de hora y fecha sin conexión, compatibilidad con el certificado digital COVID de la UE en tarjetas de vacunas en Apple Wallet, mejoras en las traducciones de la página web de Safari con soporte para italiano y chino, mejoras en la aplicación Podcasts, entre más funciones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?