diseño-apple-ios-15

iOS 15.0.1 e iPadOS 15.0.1 ya están disponibles, puedes actualizar tu iPhone e iPad

Apple ha lanzado de forma estable una nueva versión de su sistema operativo para sus iPhone e iPads, entre otros productos. Sin embargo, parece que no han llegado exentas de bugs o errores porque la compañía se ha visto obligada a lanzar una nueva actualización. En este caso, ya puedes descargar e instalar iOS 15.0.1 e iPadOS 15.0.1. Te contamos todas las novedades.

La última versión de iOS no tenían errores evidentes en su lanzamiento, a pesar de meses y meses de pruebas beta públicas se han encontrado ciertas cosas que ahora han sido corregidas. El error más importante es que algunos iPhone 13 no podían vincular un Apple Watch, mientras que otros no podían desbloquear su iPhone mediante el uso del reloj inteligente.

Ya puedes instalar iOS 15.0.1 e iPadOS 15.0.1, estos son los cambios

Si dispones de un dispositivo con iOS 15 o iPadOS 15, debes saber que puede que tengas ciertos errores que deben ser corregidos. Quizás no te hayas dado cuenta bien porque no utilizas un Apple Watch, o porque no has necesitado más almacenamiento interno. Estos son los dos aspectos que Apple ha corregido en su última actualización para los iPhone e iPads.

Recuerda que la compatibilidad de iOS 15 para dispositivos de Apple parte desde el iPhone 6 en adelante, si tienes un modelo más antiguo lamentablemente no podrás recibir estas novedades. Para iPadOS 15, los productos compatibles son el iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad 5ª Gen. y posteriores y iPad mini 4 y posteriores.

Esta actualización de iOS 15.0.1 incluye correcciones de errores para el iPhone. La empresa indica lo siguiente en el registro de cambios:

  • En los modelos de iPhone 13 podía no ser posible desbloquear el iPhone con el Apple Watch
  • La app Ajustes podía mostrar incorrectamente un aviso indicando que el almacenamiento estaba lleno

El error de iOS 15.0 hacía que saltara un mensaje en el que se decía que «no se había podido establecer comunicación» con el Apple Watch cuando se intentaba desbloquear el iPhone 13 con una mascarilla puesta. Ahora esto ya no sucederá. Sin embargo, hemos de reconocer que no era el fin del mundo porque podías introducir el PIN. Sí, es más lento… pero ahora ya se ha solventado.

Mientras, iPadOS 15.0.1 viene con «correcciones de errores para tu iPad». La empresa no ha especificado exactamente de qué errores se trataban, ni en qué dispositivos se han solventado los problemas.

Como suele ser normal, la versión 5.0.1 lanzada para los iPhone e iPads también se ha aprovechado para pulir algunos problemas de estabilidad y seguridad. Esto es algo que siempre viene bien de cara al usuario, para que obtenga la mejor experiencia posible a la hora de usar su dispositivo.

¿Cómo actualizo mi dispositivo?

Para actualizar, basta con acceder a la aplicación Ajustes e ir a la sección Actualización de software. En este sección debería aparecer la nueva actualización que está disponible, en este caso podrás descargar e instalar iOS 15.0.1 para los iPhone. Mientras que si dispones de un iPad, es el mismo proceso pero descargarás e instalarás iPad OS 15.0.1.

diseño-pantalla-iPhone-13

La otra opción, si está habilitada, es que el dispositivo descargue e instale por sí mismo, de forma automática, esta nueva versión por la noche mientras esté cargando. De esta forma, el usuario prácticamente no se enterará hasta verlo al despertar.

Ahora, como con cada lanzamiento de una nueva versión de firmware lo más conveniente es mantener tu dispositivo actualizado para evitar posibles bugs que aún no se hayan detectado por la comunidad pero Apple haya corregido en silencio. ¿Ya has actualizado a iOS 15.0.1 e iPadOS 15.0.1?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?