nuevos-colores-iPhone-12

iOS 14.4 y iPadOS 14.4 corrigen vulnerabilidades importantes de seguridad

El software, como el resto de cosas, no es perfecto. Pero por suerte, se puede modificar para hacerlo mejor y seguir aportando valor para el usuarios. Y eso es lo que ha hecho Apple con las versiones de iOS 14.4 y iPadOS 14.4, las cuales corrigen vulnerabilidades de seguridad.

Ambas actualizaciones incluyen importantes correcciones de vulnerabilidades del kernel y WebKit, por lo que es mejor instalarlas lo antes posible en tu iPhone o iPad. Te explicamos a continuación el por qué.

Debes actualizar a iOS 14.4 y iPadOS 14.4, corrigen vulnerabilidades importantes de seguridad

Según un documento de seguridad compartido por Apple, una aplicación maliciosa, del cual no tenemos nombre, podría obtener privilegios elevados y servir como puerta de entrada para exploits. Realmente, esto significa que podría controlar por completo el dispositivo en cuestión que ha sido afectado.

widgets-apple-ios-14

Por otro lado, los problemas relacionados con WebKit permiten que atacantes remotos ejecutar código dañino en los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Apple está realizando una investigación en curso sobre el asunto y asegura que los exploits fueron corregidos con las nuevas actualizaciones.

Otras nuevas incorporaciones incluyen la capacidad de escanear códigos QR más pequeños y la opción de clasificar dispositivos Bluetooth en la Configuración, lo que ayuda a recopilar las mediciones del nivel de audio de los auriculares en dispositivos de terceros.

A partir de ahora, Apple podrá saber si tu dispositivo de la serie iPhone 12 está utilizando componentes de cámara originales y enviará notificaciones si encuentra cámaras no oficiales o recicladas de otros iPhone 12. No sabemos cuáles serán las consecuencias de este acto, pero demuestra que la empresa está poniendo trabas para la reparabilidad de sus modelos.

iphone-12-presentado-oficialmente

Los altavoces inteligentes también han tenido su dosis de software en esta actualización, ya que los propietarios del HomePod Mini obtienen soporte de banda ultra ancha (UWB) en los modelos de iPhone 11 y 12 que vienen con el chip U1 de Apple. Esto acelerará la función de transferencia entre HomePod mini y iPhone, lo que permitirá transferencias de música más rápidas y retroalimentación háptica.

Por último, debes saber que la nueva versión de iOS está disponible para los modelos desde el iPhone 6s en adelante, así como en el iPod touch (7a generación), mientras que iPadOS será compatible con iPad Air 2, iPad mini 4 y posteriores.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?