Usuarios utilizando un aplicaciones en iOS en un iPhone

iOS 13 tiene un grave problema, se consumen los datos móviles sin razón aparente


La peor pesadilla para los desarrolladores son los errores que se generan en el sistema operativo, algunos son más difíciles de solventar que otros. Es conocido que Apple tiene varios bugs en su sistema operativo, y con la última actualización se reportaron más errores. Los usuarios están viendo como su tarifa de datos se reduce drásticamente en iOS 13.

Los fallos en el sistema pueden ser impredecibles e inexplicables y causar todo tipo de cosas extrañas. No importa qué tan bien esté diseñado un sistema, habrá errores en él y cuando es tan complicado como un sistema operativo, generalmente hay muchos de estos problemas.

Los usuarios de iPhone están viendo como su tarifa de datos se reduce drásticamente en iOS 13

Si bien la mayoría de los errores causan inconvenientes menores, otros pueden tener serias consecuencias. Desafortunadamente, un error del segundo tipo ha afectado a los usuarios de iPhone durante meses y Apple no parece haber encontrado una manera de lidiar con este problema.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

Este error, que ha estado molestando a los propietarios de iPhone con iOS 13 durante meses, permite el uso constante de datos sin ninguna intervención. El problema no es universal y para quienes lo están experimentando, la pérdida de datos se produce a diferentes velocidades. El problema fue reportado por los usuarios en muchos sitios hace unos meses, poco después del lanzamiento de iOS 13. Sin embargo, algunos usuarios lo experimentaron desde la versión beta.

Gordon Kelly de Forbes arrojó luz sobre el tema e informó una gran cantidad de quejas de los usuarios. El culpable en todos los casos son las “aplicaciones desinstaladas” que puedes encontrar en Configuración, Datos móviles. Las “aplicaciones eliminadas” deben mostrar los datos móviles utilizados por las aplicaciones que ya se han eliminado del teléfono, pero obviamente no funcionan correctamente.

En su búsqueda por encontrar una solución, los usuarios han intentado casi todo. Sin embargo, al restablecer completamente los dispositivos y eliminar cada aplicación por separado, no ha ayudado a resolver este error. Las aplicaciones no instaladas retienen los datos y, para algunos, solo consumen unos pocos kilobytes al día o quizás unos pocos megabytes, para otros hay cientos de megabytes o incluso gigabytes.

iphone-apple

La solución de un usuario fue restaurar el dispositivo a iOS 12.4.1, pero esto plantea el problema de la imposibilidad de conectarse al nuevo Apple Watch, ya que requiere el sistema operativo iOS 13. Otros han creado un plan de datos con un límite de uso de datos para que puedan usar el teléfono normalmente.

Como se esperaba, el departamento de soporte de Apple se ha puesto en contacto con todos los afectados y con el mismo Gordon Kelly, pero todos obtuvieron la misma respuesta: Apple conoce el problema y está trabajando en una solución. Sin embargo, la compañía se niega a dar una fecha exacta de cuándo se resolverá el problema.

» Te interesará: Un estudio muestra que los iPhone son hackeables, más que Android

Puede ser un error bastante extendido entre los usuarios, aunque no se conoce exactamente la cantidad de personas afectadas que están viendo como se reduce la tarifa de datos mes a mes. Esperamos que la empresa se haga responsable y recompense de alguna forma el fallo existente. | Fuente: Phonearena

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?