apple logo en cristal

La nueva versión de iOS 13.1 comenzará a reducir el rendimiento de los iPhone XR y XS

La nueva versión del sistema operativo de iOS 13 ha sido lanzado esta misma semana a todos los dispositivos de Apple. La próxima semana, se espera que iOS 13.1 llegue el 24 de septiembre y añada la función de desaceleración de la CPU de Apple a los usuarios de iPhone XR y iPhone XS.

Apple ne 2017 admitió que bajaba el rendimiento de sus dispositivos para conservar al máximo la autonomía del dispositivo, y esto se hacía tras las actualizaciones del sistema. Esto provocó una avalancha de críticas, y finalmente fue solucionado ofreciendo reemplazos de batería fuera de garantía por 29 dólares para los afectados.

Conservar la batería de los iPhone cuesta rendimiento al usuario

El razonamiento de Apple para la incorporación de la función de disminuir el rendimiento fue compensar los apagados aleatorios que los iPhone experimentarían con una batería débil y envejecida.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

La controversia provino de la supuesta intención de Apple de ralentizar los dispositivos más antiguos como una forma de persuadir a los usuarios para que se actualicen al nuevo iPhone. Los clientes se lanzaron violentamente contra la empresa tras conocer estas afirmaciones, por lo que Apple añadió un botón específico para que el usuario pudiera activar o desactivar la función.

Es una solución eficaz, y ahora el usuario realmente tiene conocimiento de ello y puede decidir al respecto qué desea hacer con su dispositivo móvil. Aunque esta práctica también afecta a otras empresas.

Los iPhones 2019 de Apple están equipados con una función de gestión de rendimiento más avanzada, que supuestamente reduce la repercusión de esta ralentización del procesador para conseguir una mejor autonomía cuando la batería está envejecida. | Fuente: The Verge

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?