unidades-almacenamiento-memorias-nand

Intel vende parte de sus chips de memoria NAND y SSD a SK Hynix por 9.000 millones de dólares

Es oficial, la empresa surcoreana se convertirá en el segundo mayor fabricante del mercado de chips de memoria flash. Intel ha anunciado un acuerdo con la compañía surcoreana SK Hynix para vender su negocio de memoria flash NAND por 9.000 millones (7.690 millones de euros).

Este acuerdo importante hace que ahora existan menos empresas luchando por ventas, por lo que los precios podría subir. El mercado actual de memorias NAND y SSD es incierto debido a sus fluctuaciones de precio.

SK Hynix compra  por 9.000 millones de dólares parte del negocio de chips de memoria NAND y SSD de Intel

Con sede en Seúl, SK Hynix es el segundo mayor fabricante de memorias DRAM por detrás de Samsung Electronics. Ahora también será un referente cuando hablamos de memorias NAND SSD gracias a la nueva adquisición.

intel-fabricacion-memorias-nand

El acuerdo haría que la compañía SK Hynix adquiriera todas las licencias de propiedad intelectual, el negocio de chips NAND y memorias SSD, así como la planta de fabricación en Dalian, China.

Esta operación convertirá al fabricante surcoreano en el segundo mayor fabricante de chips de memoria flash del mundo por detrás de Samsung. Hará que el mercado se reduzca, con la consecuencia de una posible subida de precios.

Las dos compañías esperan obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias a finales de 2021, y el cierre final está programado para marzo de 2025. Por ende, no será algo tan rápido como cabría esperar debido a los procedimientos.

El acuerdo incluye un pago inicial de 7.000 millones por la propiedad intelectual y los empleados asociados con los chips NAND y memorias SSD, y en dos años también adquirirá todo lo relacionado con las obleas flash NAND, incluidos el diseño, los ingenieros de I+D y los empleados. Intel seguirá usando la fábrica en los próximos 12 meses hasta que se finalice el trato.

tecnologia-intel-optane

Intel mantendrá su negocio de memorias Optane después del acuerdo. SK Hynix, por otro lado, «mejorará la competitividad de sus soluciones de almacenamiento», dice el comunicado de prensa oficial.

Bob Swan, CEO de Intel ha revelado que esta transacción permitirá a la empresa «priorizar aún más las inversiones en tecnología diferenciada» en la que «podemos jugar un papel más importante».

» Te interesará: SK Hynix lanza la primera DRAM DDR5 del mundo

Por otro lado, avanza que el dinero proporcionado se utilizará para “avanzar en sus prioridades a largo plazo”, que incluyen la inteligencia artificial o las redes 5G. Sin duda, Intel es mucho más conocido por la fabricación de procesadores para ordenadores que por sus unidades de almacenamiento.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?