Thunderbolt-4-speculaciones

La nueva generación Thunderbolt 4 ya está aquí, pero sin demasiados datos revelados por Intel

Cuando necesitamos una gran transferencia de datos de forma rápida, podemos recurrir al estándar Thunderbolt. Esta tecnología es propiedad de Intel, y con la llegada de los nuevos procesadores Tiger Lake, del acelerador AI y los gráficos integrados Intel Xe, la nueva familia de CPU debutará con soporte Thunderbolt 4.

Esta nueva versión de la conexión externa, realmente no es tan rápida como el Thunderbolt 3 que podemos usar en la actualidad en una gran cantidad de placas bases y dispositivos.

Intel presenta el estándar Thunderbolt 4, pero sin dar demasiadas pistas

Curiosamente, parece que el nuevo estándar no será más rápido que Thunderbolt 3. Los detalles son escasos, pero Intel dice que es cuatro veces más rápido que el USB 3.1 (10 Gbps), lo que significa que supera los 40 Gbps y puede llegar hasta los 80 Gbps.

nuevo-estándar-Thunderbolt-4

Los nuevos estándares Thunderbolt usan el mismo conector USB-C, y son compatibles con él. No está claro si el nuevo estándar se basa en PCIe 4.0 o no, ya que Thunderbolt 3 usa PCIe 3.0, o qué otras ventajas podría traer esta cuarta generación: Intel anunciará los detalles completos en una fecha posterior al CES 2020.

Debemos tener en cuenta que el próximo estándar USB 4 será basado en Thunderbolt 3, por lo que podremos alcanzar las mismas velocidades de transferencia. Además, se añade que la conexión USB no es propiedad de ninguna empresa, por lo que puede llegar a un número más alto de dispositivos ofreciendo una mejor compatibilidad entre dispositivos.

Por ahora, el estándar Thunderbolt  se encuentra principalmente en los ordenadores de Apple, aunque también se están usando para algunos NAS y algunas placas base compatibles con procesadores Intel. Esto ha hecho que no sea tan popular, pero la empresa sigue trabajando en esta tecnología propietaria.

Los procesadores Intel de la serie Tiger Lake serán construidos a más de 10 nm, y no veremos el Thunderbolt 4 hasta mitad de este año. Tendremos que ver qué beneficios aporta frente a la generación anterior, ya que por ahora no es más rápida que la existente. | Fuente: Intel

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?