logo-arquitectura-grafica-Intel-Arc

Intel Arc: la nueva arquitectura de gráficos de Intel, llegará en el primer trimestre de 2022

Intel Arc. Este es el nombre de la nueva arquitectura gráfica que la empresa americana está preparando para entrar a competir en el segmento del mundo gaming, donde reina NVIDIA seguido de su rival AMD. Pronto deberíamos ver tres competidores, por lo que el mercado se pone realmente interesante. Por ahora, todo lo que sabemos es que Intel ha anunciado el lanzamiento de una división de gráficos que se llamará Arc.

Tal y como podemos leer en el sitio web oficial de Intel, los nuevos gráficos Arc «ofrecerán juegos de alto rendimiento, efectos visuales envolventes y experiencias de creación y transmisión de juegos fluidas». Tendremos que esperar hasta la presentación para comprobar el rendimiento sobre el papel, y después realizar pruebas para ver realmente a qué nivel se quedan de sus competidores.

Intel se une a la carrera de las gráficas para gaming con Arc, los primeros chips llegarán en el primer trimestre de 2022

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de una división de gráficos que se llamará Arc. Desarrollará GPU para ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2022. La compañía no ha revelado ningún proyecto específico, pero ha publicado un vídeo en YouTube, revelando cómo se ejecutarán algunos juegos populares como Metro Exodus y PUBG en su nueva gráfica.

La primera GPU Intel Arc se basará en la microarquitectura Xe-HPG, que es una combinación de tecnologías utilizadas anteriormente por la empresa. Traerá sombreado de malla, sombreado de velocidad variable, escalado de vídeo y trazado de rayos. También habrá una alternativa de Intel al supermuestreo de NVIDIA y la tecnología de superresolución de AMD.

Por ahora no conocemos las especificaciones concretas de estas nuevas gráficas, por la marca ha anunciado que las Intel Arc abarcarán varias generaciones de hardware gráfico, con Battlemage, Celestial y Druid como nombres en clave para las próximas generaciones de GPU de Intel.

Por último, la empresa afirma que los productos gráficos Intel Arc basados ​​en los primeros SoC Codename Alchemist destinados para juegos estarán disponibles en ordenadores de escritorio y portátiles de socios globales en el primer trimestre de 2022. Por ahora no conocemos el precio de salida de ninguno de los modelos, así como la equivalencia en cuanto a rendimiento frente a sus rivales.

Según el equipo de productos de gráficos Intel, escucharemos más en las próximas semanas y meses sobre el rendimiento de los productos Intel Arc. El hardware estará listo para todo tipo de cargas: juegos, transmisión, multitarea, e Intel quiere que estas gráficas lleguen a «tres mil millones de jugadores en todo el mundo». Solo el tiempo dirá si se cumplen estos números.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?