Facebook-lanza-Instagram-lite-Android

Instagram Lite ya es oficial, descarga la aplicación

Existen dispositivos con bajos recursos, por lo que ciertas aplicaciones pueden no funcionar como se espera. Android Go, el sistema operativo alternativo de Google para smartphones, abrió la veda de las aplicaciones reducidas. Y ahora, Facebook ha hecho oficial el lanzamiento de Instagram Lite.

Con esta nueva versión, se conseguirá reducir los recursos utilizados. El hardware compatible será más básico, y además ayudará a consumir una menor cantidad de datos pudiendo llegar a disfrutar del contenido publicado en la red social por miles de millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta. La app se ha implementado en más de 170 países.

Facebook anuncia Instagram Lite, la nueva aplicación que consume menos recursos

La nueva aplicación Instagram Lite consume menos datos y utiliza menos recursos del teléfono para atraer a los usuarios con dispositivos de gama baja que viven en regiones con conectividad irregular. De esta forma, cualquiera podrá subir sus fotografías y ver la red social al completo.

interfaz-Instagram-Lite

Esta nueva aplicación para Android está diseñada para brindar a las personas que viven en comunidades rurales y remotas una experiencia de Instagram de alta calidad con un mínimo de datos.

Dicha app ahora tiene un tamaño de tan solo 2 MB, y una gran cantidad de animaciones han sido suprimidas para ahorrar recursos así como otras características pesadas. Los desarrolladores de Instagram también eliminaron las transiciones de cubos, los filtros AR pesados, pero dejaron los GIF y las pegatinas que se pueden aplicar a las Historias.

Por otro lado, el Modo oscuro, tan preciado por los usuarios, seguirá estando presente en la app. La razón de la compañía por mantener este modo es simple: las personas que viven en áreas comunes y espacios cerrados podrán navegar «de manera más privada y no molestar a quienes los rodean».

La aplicación Instagram Lite ya está disponible en Google Play en más de 170 países. La empresa ha prometido que la app será desplegada en todos los países y regiones. Ahora, sin importar la velocidad de tu red, podrás disfrutar de la red social de fotografías y vídeos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?