logo-instagram

Instagram lanza Reels en sus historias, el clon de TikTok


Instagram, y luego todo Facebook, copiaron descaradamente  la famosa característica que hizo que Snapchat sobresaliera de la multitud: las Historias. Ahora Instagram está dirigiendo su atención hacia la última plataforma de redes sociales, TikTok, y ha lanzado su propia versión en Brasil. Se llama Reels y permite compartir videoclips de 15 segundos de sincronización con música proveniente de un gran catálogo.

Los carretes vivirán dentro de la aplicación de Instagram entre los otros modos Story Boomerang y Super-Zoom. Cuando se cambia a la nueva interfaz, primero podemos explorar un catálogo de clips de música proporcionados por las principales discográficas y muchas editoriales independientes.

Una vez que tengamos la banda sonora perfecta para nuestro clip, puedes dirigirte al editor para añadir cosas como subtítulos programados para especificar cuándo aparece el texto en la escena y superposiciones que ayudan a que las transiciones sean más fluidas.

instagram-reels-historias

Izquierda: la sección Reels superiores en Búsqueda. Medio: el visor de Reels. Derecha: el editor de Reels.

Al igual que cualquier otra historia de Instagram, el clip terminado se puede publicar y compartir con amigos cercanos o enviar a personas individuales como un mensaje. Solo será elegible para aparecer en la sección ‘Carretes principales’ en la pestaña de búsqueda de la aplicación cuando decida publicar públicamente.

Puedes añadir estos vídeos de carrete a la sección de resaltados permanentes de tu perfil para que no desaparezcan después de 24 horas como lo hacen normalmente las historias. Dado que los anuncios ya están estrechamente integrados en Instagram, la compañía tampoco tiene que preocuparse por la monetización de Reels.

La mejor opción de Instagram para diferenciarse de TikTok radica en su sistema de distribución. Si bien el contenido de TikTok está disponible en el feed de la aplicación, los usuarios de Instagram pueden elegir no compartir su contenido públicamente y reservarlo para amigos cercanos.

Eso hace que la creación de vídeos sea una experiencia más privada que el enfoque público predeterminado de TikTok. Si Facebook tiene éxito con este esfuerzo, TikTok podría acabar como Snapchat cuando Instagram copió su característica icónica. El crecimiento vertiginoso de SnapChat se detuvo abruptamente y necesitó bastante tiempo para recuperarse.

Si vives en Brasil, la nueva función Reels de Instagram debería estar disponible a partir de hoy. La empresa aún no ha comunicado cuando se implementará en más ubicaciones. | Fuente: TechCrunch

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?