logo-instagram

Instagram habilita la posibilidad de ocultar stories a ciertas personas

Jane Manchun Wong, reputada ingeniera inversa, se ha pronunciado acerca de una nueva característica que llegará a Instagram en las próximas actualizaciones. Esta funcionalidad será de gran utilidad para los usuarios de la red social, ya que podrán seleccionar con quién comparten sus stories. Sí, ocultar stories ya es una realidad en Instagram.

Ahora si compartimos una historia en Instagram solamente tenemos dos opciones: hacerla pública para todos los usuarios que nos sigan si tenemos una cuenta privada, o seleccionar a nuestros mejores amigos y compartirlo solo con ellos. También podemos bloquear que ciertos usuarios no vean nunca nuestras historias o vídeos. Pero, ¿y si solo quiero compartir ciertas historias con una persona?

Ocultar stories específicos ahora es posible en Instagram

Este es el planteamiento que está haciendo Instragram, habilitar la posibilidad de que una historia sea solamente compartida con los usuarios seleccionados. Así, podemos solamente manar esa story a nuestro grupo de baile o escalada, ya que el resto quizás no lo entenderían. Existen muchas razones por las que filtrar a quien mandamos una imagen o vídeo.

Esta característica tan esperada finalmente permitirá ocultar historias específicas de usuarios seleccionados de la lista de seguidores. En resumen, esto significa que cada vez que un usuario publique una historia, podrá filtrar seguidores específicos de los que desea ocultar su historia.

Antes de hacer un filtrado más específico, deberás configurar la función «amigos cercanos» para determinar quién podrá ver todas tus historias. Obviamente, el inconveniente de esta función es la falta de capacidad para personalizar la audiencia de historias específicas.

A partir de ahora, se dice que esta función se encuentra en la fase de prueba pública, por lo que ciertos usuarios de Instagram ya pueden tener esta función dentro de su cuenta. Por lo tanto, probablemente tendremos que esperar un par de meses más antes de que esta característica se haga realidad para toda la comunidad.

» Te interesará: Cómo usar las notas de voz en Instagram, ahorra tiempo

Seguro que esta funcionalidad es de gran utilidad para los usuarios, ya que no siempre vamos a querer compartir esas fotos de fiesta con algunas personas o lo bien que estamos pasándolo en nuestras vacaciones.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?